Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza martes 16 de agosto

El dólar blue recorta la brecha a 114% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 104% en relación al promedio del minorista.

Por UNO

Producto de la alza en las tasas de interés, el dólar blue inicia la semana con otra caída de $ 3 en Mendoza, donde se vendía pasado el mediodía a $ 292, y de $5 pesos en la City porteña donde se cotizaba a a $ 285 para la compra y $ 290 para la venta.

Los dólares que operan a través de la Bolsa registran bajas del 1% en los primeras operaciones de la rueda.

El dólar blue recorta la brecha a 114% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 104% en relación al promedio del minorista.

La baja era esperada por los operadores luego de la fuerte alza en las tasas de interés con el objetivo de moderar el avance de la inflación y del tipo de cambio paralelo.

Las cotizaciones financieras operan con bajas tras el inicio de la rueda. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear KO ceden hasta 1,4% para ubicarse por debajo de los $ 277 y $ 283, respectivamente. Aunque el CCL avanza 0,5% (hasta $ 287) a través del bono GD30.

TE PUEDE INTERESAR: Asume la nueva rectora de la UNCuyo: "Soy independiente, y defensora de la autonomía universitaria"

Dólares con cara chica.jpg

El dólar oficial

En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista opera sin cambios en $ 141 en Banco Nación y en $ 142,20 en el promedio de entidades financieras del país. El mayorista, en tanto, inicia la jornada en $ 135,43, marcando un incremento de 84 centavos respecto al cierre anterior.

Pero las reservas internacionales brutas disminuyeron en U$S197 millones durante las emana pasada, para ubicarse en los US$37.014 millones, cerca de su piso más bajo, que se registró en octubre de 2016.

TE PUEDE INTERESAR: Con el paro del SUTE en suspenso y ATE en asamblea, arranca la semana de reapertura de paritarias

Temas relacionados: