Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza, lunes 26 de septiembre

El dólar blue marca, en Mendoza, una brecha de más de 95% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 87% en relación al promedio del minorista

Por UNO

El dólar blue vuelve cae este lunes en las cuevas de Mendoza tras el alza con el que cerró el viernes. Este mediodía se vendía a $287 tras una mañana con una fuerte tensión cambiaria. Los dólares financieros muestran cierta calma y marcan leves descensos en las primeras operaciones del día.

Por su parte en el mercado paralelo de la City porteña, se registraba una caída de $ 1 y el dólar blue pasa a ubicarse este lunes a $ 282 para la compra y $ 286 para la venta. A la vez, marca una brecha de más de 95% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 87% en relación al promedio del minorista.

►Te PUEDE INTERESAR: Empresas de Brasil consumidoras de potasio mostraron interés en invertir en la mina de Malargüe

A pesar de esta relativa calma de los dólares financieros, algunos operadores advierten que la presión alcista podría renovarse debido a la demanda de los agroexportadores, en el marco de las fuertes liquidaciones por el "dólar soja", sumado a eventuales salidas de fondos de inversión extranjeros.

En tanto, el mercado sigue atento a los ingresos de dólares del sector del agro al mercado oficial de cambios.

cotizacion del dolar blue.jpg

Dólar, los financieros y el oficial

Por su parte, las cotizaciones financieras del dólar muestran retroceden por el lado del MEP, que a través del bono AL30 baja 0,5% para ubicarse por debajo de los $ 302, mientras el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" se mantiene casi sin variación, cerca de los 312 pesos.

Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista se mantiene sin cambios en $ 151,25 en Banco Nación y $ 152,74 en el promedio de entidades, mientras el mayorista avanza 79 centavos para ubicarse en $ 146,23 y compensar así la inactividad de los dos días previos por del fin de semana.

► TE PUEDE INTERESAR: La inflación de septiembre estará por encima del 6%, coinciden consultoras privadas

Temas relacionados: