Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza, jueves 22 de septiembre

El dólar blue hoy en Mendoza jueves 22 de septiembre, recorta la brecha a menos de 97% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y de 88% en relación al promedio del minorista

Por UNO

El dólar blue se vende este jueves al mediodía a $286 en promedio en la cuevas de Mendoza, cae $2 en comparación con el cierre del miércoles.

En la City porteña se vende a $285 en el mercado paralelo, pero las versiones financieras de la moneda norteamericana se mantienen con tendencia alcista.

A la vez, recorta la brecha a menos de 97% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y de 88% en relación al promedio del minorista.

Con las variaciones de las últimas jornadas, la cotización paralela del dólar exhibe cierta estabilidad, mientras los operadores del mercado siguen de cerca los ingresos de divisas al mercado oficial de cambios a través del "dólar soja", el cual está acelerando las liquidaciones del sector del agro.

El blue opera con marcada volatilidad, ya que el lunes había trepado $10 para ubicarse en los $287, como reacción a la puesta en marcha del nuevo cepo a las agroexportadoras.

En tanto, las cotizaciones financieras del dólar operaron con muy pocos cambios tras la apertura de la rueda. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" se mantienen apenas por encima de los $ 300 y $ 308, respectivamente.

DÓLAR BLUE EN MENDOZA.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Por una medida del Banco Central, los plazos fijos tuvieron una suba en la tasa anual

El dólar minorista opera estable

En cuanto al oficial, el tipo de cambio minorista opera estable en $ 150,75 en Banco Nación y $ 151,77 en el promedio de entidades financieras del país, mientras el mayorista inició la jornada de este jueves en $ 145,16, marcando otro incremento de 27 centavos respecto al cierre anterior.

Liquidación de dólar soja

La Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC) informó este miércoles que desde el primero de septiembre la fecha el sector agropecuario liquidó divisas por un monto superior a U$S5.130 millones, producto de la vigencia del Programa de Incremento Exportador (PIE) que estableció un tipo de cambio diferencial de $200 por dólar soja.

De esta manera, la cantidad de dólares ingresados por el sector exportador ya se encuentra por encima de la meta de U$S5.000 millones fijada por el ministro de Economía, Sergio Massa, cuando anunció la firma del Decreto 576/22, que puso en marcha el programa el 5 de septiembre pasado.

►TE PUEDE INTERESAR: La línea de la pobreza en Mendoza subió casi $7.000 y ya supera los $110.000