Mercando cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza, a cuánto cotiza hoy martes 17 de febrero de 2023

La brecha del dólar blue frente al dólar oficial minorista se posiciona en 98,41%. Mientras que el dólar turista que cotiza a 331,66 con la leve suba en el Banco Nación

Por UNO

Tras los altibajos del lunes, otra fuerte suba registró el dólar blue en Mendoza, pasado el mediodía se vendía, en promedio, en las cuevas del centro a $377.

En la city poterña el aumento del dólar blue era de $ 5 y se acerca a romper otro techo histórico al cotizar a $ 371 para la compra y $ 375 para la venta.

De esta manera, la divisa que se cotiza en el mercado paralelo aumenta cinco pesos, con expectativa de romper el techo de los $ 380. La brecha con el dólar oficial minorista se posiciona en 98,41%.

►TE PUEDE INTERESAR: AFIP realizó cambios en las deducciones de Ganancias en gastos para educación y transporte

El dólar informal llegó a aumentar $ 6 en la apertura del lunes, llegando a $ 375. Sin embargo, como explicó el diario El Cronista, una oportuna intervención del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES, que con u$s 16 millones sobre la mesa hizo retroceder al dólar Bolsa, una suerte de hermano del blue, provocó seguidamente que el valor bajara y se acomodara en $ 366. Al promediar la jornada, la divisa volvió a subir pero ya no a los niveles del inicio.

En tanto, el dólar oficial hoy martes 17 de enero cotiza estable en $ 181 para la compra y $ 189 para la venta en el Banco Nación. Por su parte, el dólar turista opera en $ 378.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) mantiene un saldo por u$s 280 millones en lo que va de enero, consolidando 19 jornadas consecutivas sin ventas en el segmento donde operan bancos y grandes empresas.

►TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno de Mendoza busca contadores y economistas para lo que llamó a concurso

Temas relacionados: