Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza, a cuánto cotiza este lunes 16 de enero de 2023

En la city porteña tocó un récord de $375 en el mercado paralelo y acercarse mucho a la cotización más alta, que es el dólar turista, hasta volver a $371

Por UNO

El dólar blue arrancó la semana superando la escalada de la semana pasada y con una fuerte suba de $6 en las cuevas de Mendoza, y se vendió a $377 hasta volver a los valores del viernes.

En la city porteña tocó un récord de $375 en el mercado paralelo y acercarse mucho a la cotización más alta, que es el dólar turista, hasta volver a $371.

La brecha cambiaria con el dólar oficial también alcanzó un máximo en los últimos cuatro meses, posicionándose en 105%, máximo que se superó por última vez el pasado 1° de septiembre.

►TE PUEDE INTERESAR: Shell ya aplicó en sus naftas el aumento del 4% acordado con el Ministerio de Economía

La semana pasada, el dólar paralelo aumentó $ 15 y este lunes subió $ 6 más, pasando de los $ 369 en los que cerró el viernes a los $ 375 de la jornada. En lo que va del 2023, el dólar blue aumentó $ 29.

Cabe recordar que esta cotización tuvo un incremento de 66% durante el 2022, un atraso de casi 30 puntos respecto a la inflación de 94,8% que reveló el INDEC el pasado jueves.

En tanto, el dólar oficial hoy lunes 16 de enero cotiza en $ 180 para la compra y $ 189 para la venta en el Banco Nación. Por su parte, el dólar turista opera en $ 375,50.

La semana pasada, el Banco Central (BCRA) aumentó solamente una vez el tipo de cambio oficial, lo que da cuenta del freno en las micro devaluaciones diarias, dada la creencia de que en el corto plazo habría una menor dinámica de inflación.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) mantiene un saldo por u$s 280 millones de dólares en lo que va de enero, consolidando dieciocho jornadas consecutivas sin ventas en el segmento donde operan bancos y grandes empresas.

►TE PUEDE INTERESAR: La inflación en Mendoza llegó al 96,9% en 2022 y fue superior a la nacional que alcanzó el 94,8%

Temas relacionados: