Por ello, el el billete informal -que aumentó por sexta jornada consecutiva- marcó un nuevo récord después de superar el pico de este jueves cuando finalizó en $362 por unidad y la brecha cambiaria superó el 100%.

Así, el billete informal acumuló en la segunda semana del año $15 luego de terminar a $355 el 6 de enero. En la city porteña el dólar libre cotizó al mismo precio del dólar blue hoy en Mendoza.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix bate récords con una serie que no te dejará mover del sillón

Brecha entre el oficial y el dólar blue hoy en Mendoza

El dólar oficial cerró a $188,53 promedio, con un incremento de 36 centavos respecto al último registro. De esta forma, marcó un avance semanal de $1,92 (+1,02%).

A su vez, en el mercado mayorista, la divisa estadounidense marcó una suba de 30 centavos respecto a su último cierre, y finalizó en $ 179,25. En la semana, mostró un incremento acumulado de $2,02 (+1,12%).

De esta manera, quienes compraron dólar blue hoy en Mendoza pagaron $181 más que el tipo de cambio oficial.

► TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del tiempo en Mendoza para el fin de semana

dólar qatar.jpg
La diferencia entre el dólar Qatar con blue en Mendoza es de solo $7.

La diferencia entre el dólar Qatar con blue en Mendoza es de solo $7.

Cotización del dólar MEP y Contado con Liquidación

Los dólares financieros acompañaron la escalada del dólar blue hoy en Mendoza y la cotización del Contado con Liquidación superó los $348, tras subir casi cinco pesos, y la brecha con el dólar mayorista alcanza el 92,2%, su mayor nivel en la semana en la que acumuló un alza de $16.

Por su parte, el MEP o dólar bolsa moderó su suba y avanzó dos pesos hasta los $344, cerró con un spread respecto del oficial del 89,9%, su mayor nivel en dos semanas y con una suba de $ 18 en los últimos tres días.

El dólar blue hoy en Mendoza y la diferencia con el "Qatar"

La cotización del dólar ahorro, con el recargo de 30% contemplado en el impuesto País y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, concluyó a $311,07.

A su vez, el turista o tarjeta -que se aplica a consumos con tarjetas en el exterior- aumentó 47 centavos y se ofreció a $329,93, mientras que el denominado dólar Qatar para compras mayores de U$S300 subió 54 centavos y operó $377,06

Debido a esto, la diferencia entre el dólar Qatar con blue en Mendoza fue solo de $7.

► TE PUEDE INTERESAR: Casio le respondió a Shakira y le redobló la apuesta