Récord

Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cierra su cotización este jueves 12 de enero

El dólar blue cerró este jueves 12 de enero y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza

Por UNO

La cotización del dólar blue hoy en Mendoza cerró en $362 para la venta y $357 para la compra. De esta manera, la divisa estadounidense tuvo un nuevo aumento y llegó al máximo histórico superando el valor registrado este miércoles.

Así el billete informal subió $2 durante este jueves -en un un día marcado por el anunció de la inflación anual- y estableció la quinta jornada consecutiva en alza. En la city porteña terminó la rueda también a $362 en el sector vendedor

A su vez, el dólar oficial cerró en un promedio de $188,17, con un descenso de cuatro centavos con relación a la víspera, mientras que en el segmento mayorista la divisa estadounidense finalizó con un aumento de 30 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $180,97.

De esta manera la brecha cambiaria del dólar blue hoy en Mendoza con el mayorista quedó en 99,5%, a solo un paso de quebrar el 100%.

►TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del tiempo en Mendoza: se aproxima una nueva onda de calor

dólar qatar.jpg
El blue se acerca a la cotización del dólar Qatar.

El blue se acerca a la cotización del dólar Qatar.

Brecha entre el dólar blue hoy en Mendoza y el Qatar

La cotización del dólar Qatar para compras superiores a U$S 300 -que posee un impuesto adicional de 25%-, subió 10 centavos y se posicionó en $376,52.

Aunque este tipo de cambio continúa siendo el más caro del mercado, la diferencia con el dólar blue hoy en Mendoza se achicó a menos de $15.

Según los especialistas del mercado, el dólar Qatar debería alcanzar a la cotización en el mercado marginal en un corto plazo.

Cotización del dólar ahorro

Con los registros de este martes el dólar ahorro, con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, se ofreció a $310,63

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior por gastos menores a 300 dólares se ubicó en $329,30.

A cuánto cerraron el Contado con Liquidación y el dólar MEP

Los dólares financieros operaron mixtos y en la bolsa el Contado con Liquidación subió 30 centavos y operó a $334,27 y la brecha con el mayorista es del 85,3%.

A su vez, la cotización del dólar MEP o bolsa perdió 30 centavos y cotizó a $326,87, con una brecha con el mayorista del 81,2%.

Por otra parte, el Banco Central finalizó la jornada con saldo neutro y sigue cuidando las reservas ya que no realiza ventas desde el 20 de diciembre último.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix bate récords con una serie que no te dejará mover del sillón