En diálogo con Radio Nihuil, comentó que ya se está "observando la onda de calor climatológica que siempre aparece entre el 20 y el 30 de enero, es la que se registra en las estadísticas".

Y agregó: "En este caso vemos que se dará entre el 18 y el 22 de enero y vamos a tener una nueva onda de calor con mínimas altas y máximas que van a orillar los 39 o 40 grados".

calor pronostico del tiempo.jpg
La próxima semana se registrará una nueva onda de calor en Mendoza.

La próxima semana se registrará una nueva onda de calor en Mendoza.

"Vamos ir monitoreando cuando se acerque la fecha para saber de qué manera se va a producir", cerró al respecto.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Lo sentiste?: tembló en Chile y se sintió en Mendoza

De cara al fin de semana, Norte dijo que el viernes "las condiciones mejoran con una mínima agradable de 16 o 17 gados por una máxima de 32 o 33 grados con nubosidad variable".

"El sábado sube la temperatura, va a estar caluroso con 19 o 20 grados de mínima por 35 o 36 grados de máxima. El domingo tendremos mínimas elevadas entre 20 o 21 grados por 31 grados de máxima porque nuevamente va haber inestabilidad con nubosidad abundante y variada".

Pronóstico del tiempo en Mendoza (37).jpeg
El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa un fin de semana con ascenso de la temperatura.

El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa un fin de semana con ascenso de la temperatura.

►TE PUEDE INTERESAR: Cayó granizo en el Este de Mendoza

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

  • Viernes 13 de enero: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 18ºC.
  • Sábado 14 de enero: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 20ºC.
  • Domingo 15 de enero: Parcialmente nublado con precipitaciones aisladas y descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 31ºC Mínima: 21ºC.
  • Lunes 16 de enero: Inestable con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 19ºC.