Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cierra su cotización este viernes 12 de agosto

El dólar blue hoy viernes 12 de agosto, está cerrando y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza

Por UNO

Así, el dólar blue en Mendoza terminó con una baja de $2 respecto a este jueves cuando finalizó a $298 para el sector vendedor y $289 para los compradores.

Esta baja se da después de la suba, también de $2, que se dio luego del anuncio de la inflación de julio, que fue del 7,4% según el INDEC.

El récord del dólar blue en en Mendoza se dio el 21 de julio pasado cuando finalizó a $340 para la venta con una suba de $22 en un solo día.

►TE PUEDE INTERESAR: Ibañez llamó a paritarias desde el jueves y pidió "que el SUTE no prive a los alumnos de su derecho"

Diferencia entre el dólar blue hoy en Mendoza y el oficial

El dólar oficial finalizó en $141,05, con una suba de apenas 7 centavos respecto a la jornada anterior por lo que brecha entre la cotización del informal y el tipo de cambio oficial mayorista se mantiene en torno al 120%, tras haber trepado al 160% el 22 de julio último, su máximo en 40 años.

A su vez, el dólar blue hoy en Mendoza terminó $1 por encima del precio en las cuevas de la city porteña donde al cierre de la rueda financiera se ubicó en $295 por unidad, operando a la baja.

dólar blue en Mendoza3.jpg
El dólar blue hoy en Mendoza cerró a $296 para la venta.

El dólar blue hoy en Mendoza cerró a $296 para la venta.

Cotización del dólar MEP y contado con liquidación

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) opera a $286,41; mientras que el Bolsa o MEP a $280,34.

Por su parte, el dólar minorista se vende a un promedio de $141,05, en tanto que la cotización del dólar ahorro estuvo en $232,73 en Mendoza y el dólar turista o tarjeta, a $246,83.

La suba de tasas del Banco Central

El Banco Central elevó el jueves en 950 puntos básicos la tasa de política monetaria y los plazos fijos pasan a rendir 69,5% anual desde este viernes.

La tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días pasó además de 60% a 69,5%.

"En pos de aumentar el incentivo al ahorro en pesos, el BCRA elevó los límites mínimos de las tasas de interés sobre los plazos fijos de personas humanas, estableciendo el nuevo piso en 69,5% anual para las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos", precisó la autoridad monetaria.

Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada es del 61%.

Las reservas internacionales brutas del Banco Central cayeron en U$S71 millones el jueves y se ubicaron en los U$S37.008 millones.

►TE PUEDE INTERESAR: Una mujer de 30 años murió en un choque frontal en Maipú