Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cierra su cotización este miércoles 25 de enero

El dólar blue está cerrando este miércoles 25 de enero y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza

Por UNO

La moneda paralela sumó $2 durante este miércoles, después de saltar $5 en la jornada anterior, y alcanzó el precio del dólar Qatar.

Por su parte, el dólar minorista cerró en un promedio de $192,25, con una suba de 17 centavos respecto a la víspera. A su vez, el mayorista marcó una suba de 34 centavos respecto al cierre previo, en $185,03.

Por ello, la brecha cambiaria entre el dólar blue hoy en Mendoza y el tipo de cambio mayorista se ubica en el 106,4%, su mayor nivel en una semana.

►TE PUEDE INTERESAR: La dura y desconocida historia de vida de la mujer de 33 años, víctima del femicidio de Las Heras

Brecha entre el dólar blue hoy en Mendoza y Buenos aires

El tipo de cambio libre en la city porteña cerró al mismo precio del dólar blue hoy en Mendoza para la venta en $384 pero a $382 para la compra.

A su vez, el Banco Central, debió resignar reservas ante la demanda del mercado y vendió alrededor de U$S56 millones, luego de la jornada de este martes cuando compro U$S2 millones.

dólar blue hoy en mendoza dólar blue en mendoza5.jpg
El blue en Mendoza alcanzó el precio del dólar Qatar.

El blue en Mendoza alcanzó el precio del dólar Qatar.

Cotización del dólar Qatar

Luego del cierre de este miércoles el dólar ahorro, que tiene un máximo de compra de U$S200 por persona, se encareció hasta los $316,93.

A su vez, la cotización del destinado al turismo en el exterior cotizó a $336,14, mientras que para compras superiores a U$S300 -denominado como dólar Qatar- subió hasta los $384,16.

Si bien el Qatar volvió a ser el tipo de cambio más caro del mercado se ubicó apenas unos centavos por encima del dólar blue hoy en Mendoza.

Precio de los dólares MEP y Contado con Liquidación

Los dólares financieros operaron dispares en la bolsa y el dólar Contado con Liquidación (CCL) subió hasta los $362,68 y la brecha con el tipo de cambio oficial escala al 96,3%.

Mientras que el dólar MEP o bolsa experimentó una baja de $1,97 hasta los $351,88 y el spread con la cotización oficial mayorista opera en el 90,5%.

►TE PUEDE INTERESAR: La Ciudad de Mendoza invitó a subirse al bus turístico "Por los caminos del agua"