Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cierra su cotización este jueves 18 de agosto

El dólar blue hoy jueves 18 de agosto, está cerrando y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza

Por UNO

La cotización del dólar blue hoy en Mendoza cerró en $295 para la venta y $289 para la compra. De esta manera el billete informal terminó en alza este jueves cuando se conoció el costo de la canasta básica.

A su vez, el dólar blue en Mendoza subió $2 pesos por unidad en el sector vendedor en relación a este miércoles cuando finalizó en $293 para la venta y $288 para la compra.

Por otra parte, la cotización del dólar oficial promedio que emite el Banco Central cerró en $142,39, con una baja de 13 centavos.

►TE PUEDE INTERESAR: Falleció Benjamín, el niño que esperaba un trasplante de pulmón

dólar blue en Mendoza3.jpg
El dólar blue hoy en Mendoza volvió a subir.

El dólar blue hoy en Mendoza volvió a subir.

Diferencia entre dólar blue hoy en Mendoza y el "ahorro"

En las casas habilitadas para la venta del denominado dólar ahorro en Mendoza quienes tiene acceso a obtener hasta 200 dólares por mes pagaron en promedio $234 la unidad.

Además, en el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanza 2,9%, a $292,44; mientras que el MEP aumenta 2%, a $286,36, en el tramo final de la rueda.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 27 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $135,53.

El precio en las cuevas porteñas y el dólar blue hoy en Mendoza

La diferencia entre el dólar blue hoy en Mendoza y los precios registrados en las cuevas de la city porteña fue de $2 ya que en Buenos Aires al terminar la rueda cambiaria se vendió a $293 por unidad.

En tanto, el dólar destinado turista o tarjeta -que cuenta con una alícuota de 45%- se ubicó en $249,18.

Especialistas del mercado estimaron que el Banco Central finalizó el día con compras por un monto aproximado de U$S20 millones, con lo que acumula seis jornadas consecutivas con saldo a favor en el transcurso del mes.

►TE PUEDE INTERESAR: Prisión perpetua para la policía que mató a una colega en una subcomisaría de Guaymallén