Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza, 14 de septiembre de 2022

El sector agroexportador liquidó ayer otros $ 293 millones, lo que permitió que el Banco Central comprara U$S 180 millones para sus reservas

Por UNO

Este mediodía del dólar blue en Mendoza rozaba los $280, casi $5 más que la jornada anterior. A la vez, amplía la brecha a más de 93% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 84% en relación al promedio del minorista.

El dólar blue en la City porteña repuntaba otros $3 para ubicarse, en promedio a las 13, en los $ 272 para la compra y $ 276 para la venta. Los dólares financieros registraron nuevas subas en las primeras operaciones de la rueda.

Los operadores sigue de cerca las compras de reservas por pare del Banco Central en el mercado oficial de cambios, en el marco del nuevo "dólar soja". El sector agroexportador liquidó ayer $ 293 millones, lo que permitió que el Banco Central comprara u$s 180 millones para sus reservas.

►TE PUEDE INTERESAR: Importaciones: Juri presentó una lista de "insumos clave" justo antes de que prorroguen las trabas

El mercado también sigue con atención las reuniones que tendrán en los próximos días el equipo económico y los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para revisar las metas trimestrales. Así lo indicó ayer el organismo, luego del encuentro entre Kristalina Georgieva y el ministro Sergio Massa.

dólares cuevas.jpg

Asimismo, las cotizaciones financieras del dólar operan con nuevos avances este martes. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" registran subas de 1,2% y 0,6% para ubicarse por encima de los $ 274 y $ 282, respectivamente.

Aumenta el dólar oficial mayorista

Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista se mantiene en $ 149 en Banco Nación y $ 149,78 en el promedio de entidades, mientras el mayorista inicia la jornada en $ 142,88, marcando otro incremento de 30 centavos, con lo cual mantiene la aceleración en el ritmo de devaluación diaria.

►TE PUEDE INTERESAR: Mendoza aumentó un 16% sus regalías por hidrocarburos y sigue sumando inversiones