Mercado financiero

Dólar blue en Mendoza: a cuánto cierra su cotización este martes 13 de septiembre

El dólar blue está cerrando este martes 13 de septiembre y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza

Por UNO

Por otra parte, el denominado dólar ahorro, con el recargo de 30% contemplado en el impuesto PAÍS y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, finalizó en Mendoza a $245 en promedio por unidad.

Además, el dólar oficial este martes terminó en $ 149,52, con una suba de nueve centavos en relación con el cierre de la víspera.

dólar blue en mendoza 2.jpg
 Este martes 13 de septiembre subió el dólar blue en Mendoza.

Este martes 13 de septiembre subió el dólar blue en Mendoza.

►TE PUEDE INTERESAR: Importaciones: Juri presentó una lista de "insumos clave" justo antes de que prorroguen las trabas

Diferencia entre el dólar blue en Mendoza y en Buenos Aires

El dólar blue en Mendoza tuvo una diferencia de $1 respecto a Buenos Aires donde llegó hasta los $273 en la punta vendedora y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista llegó al 91,4%.

Además,en el segmento bursátil, el contado con liquidación (CCL) sube 0,3%, a $ 280,72; mientras que el MEP escala 1,2% hasta los $ 273,73, en el tramo final de la rueda.

A su vez, el dólar turista o tarjeta avanzó 18 centavos a $261,68 y el mayorista, que regula el BCRA, aumentó 32 centavos a $142,60 para la venta.

Las operaciones con dólar soja

El Banco Central (BCRA) cerró la ronda con compras por U$S180 millones, con lo que acumuló así su sexta jornada consecutiva engrosando las reservas tras la implementación del denominado dólar soja, puesto en marcha el lunes de la semana pasada.

dólar soja.jpg
El volumen operado en el segmento de dólar soja este martes fue de más de U$S293 millones.

El volumen operado en el segmento de dólar soja este martes fue de más de U$S293 millones.

De esta forma, en la jornada de se mantuvo en la senda iniciada el martes pasado, cuando la autoridad monetaria acaparó U$S300 millones luego de que el Ministerio de Economía oficializara la aplicación de un tipo de cambio de 200 pesos por dólar para las exportaciones de soja hasta el 30 de septiembre próximo.

La medida fue acordada con los principales complejos exportadores, que se comprometieron a liquidar soja y derivados por, al menos, U$S5.000 millones.

El volumen operado en el segmento de dólar soja este martes fue de más de U$S293 millones.

►TE PUEDE INTERESAR: Mendoza aumentó un 16% sus regalías por hidrocarburos y sigue sumando inversiones