Diario Uno > Economía > Dólar blue

El dólar blue avanzó tres pesos y cotizó a $129 por unidad

El dólar blue llegó este martes a $129 y el oficial cerró en un promedio de $70,60 para la venta al público, con un incremento marginal de dos centavos respecto del viernes, último día hábil.

Te puede interesar: Bono de 10000 | IFE | ANSES | el Gobierno adelantó cuál será el monto y algunos cambios que tendrá

El billete en el mercado paralelo registró este martes un incremento de $3 frente al cierre del viernes.

El tipo de cambio informal registró la cuarta suba consecutiva, aunque aceleró el ritmo ascendente de las últimas ruedas.

En tanto en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcó una caída de 5,4%, hasta los $107,77 tras las medidas impuestas por el Gobierno para contener el precio de la divisa en ese segmento.

El salto en el blue sucedió luego de que durante la semana pasada acumulara una caída de $12 y tras la decisión de la Comisión Nacional de Valores (CNV) respecto de aplicar más medidas para desalentar la fuga de dólares a través de compra de títulos o acciones.

El dólar bolsa, utilizado en la compra y venta de bonos para adquirir moneda extranjera, cayó más de $4,50, al operar a $105,75.

En tanto, el dólar mayorista ganó nueve centavos y cotizó a $68,27. El volumen negociado en el segmento de contado creció a US$ 213,830 millones.

Según operadores, en la jornada se dio una mejora en la oferta privada, lo cual pudo complementar las ventas oficiales para abastecer la demanda.

En tanto, el dólar minorista fue ofrecido a un promedio de $70,60, aunque si se toma en cuenta el recargo del 30 por ciento correspondiente al Impuesto País, el valor asciende a $91,78.

De ese modo, el denominado dólar turista sumó tres centavos con relación al viernes pasado.

Los bonos y las acciones de Argentina subían el martes, al tiempo que el riesgo país bajaba, ante expectativas positivas en torno a un acuerdo en la negociación de la reestructuración de deuda por 65.000 millones de dólares.

El Gobierno está analizando las contraofertas de los principales grupos de acreedores después de que su propuesta original fue rechazada.

Te puede interesar...