ANSES

Desde este lunes los jubilados comienzan a cobrar el bono de Refuerzo de Ingresos

El bono extra de $12.000 esta destinado a Jubilados y pensionados con haberes de hasta $36.676 informaron desde la ANSES.

Por UNO

Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $36.676 empezarán a cobrar este lunes 9 de mayo el bono de Refuerzo de Ingresos de $ 12.000, junto con su liquidación mensual en sus entidades de cobro habituales, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Según el calendario de Anses, este lunes 9 será el turno de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con DNI finalizado en 0 y avanzará a razón de un documento por día hábil, recordando el miércoles 18 de mayo será feriado nacional por la realización del Censo 2022.

Cerró la inscripción para trabajadores informales

Por otra parte, ayer se cerró la inscripción del Refuerzo de Ingresos de $18.000 para trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son los dos próximos feriados de mayo

"Aquellas personas que aún deban completar documentación podrán hacerlo en las oficinas de Anses o validando su cuenta bancaria (CBU) en el aplicativo Mi ANSES, hasta el próximo 10 de mayo", informó la Anses.

Además, a partir de la próxima semana, se habilitará una instancia de consulta para aquellas personas que tengan dudas sobre las causas por las que no accedieron al Refuerzo.

El calendario de pago del Refuerzo de Ingresos para los trabajadores comenzará el 19 de mayo.

Temas relacionados: