Diario Uno > Economía > Falabella

Cuántos empleados de Falabella se quedarán sin trabajo con el cierre

El 31 de marzo será el último día que Falabella abrirá sus puertas en el Mendoza Plaza Shopping. Qué pasará con los más de 100 empleados de la empresa

El 31 de marzo será el último día que Falabella abrirá sus puertas en el Mendoza Plaza Shopping. Ese día, más de cien empleados se habrán quedado formalmente sin trabajo en la provincia.

Según explicó el titular del Centro de Empleados de Comercio, Fernando Ligorria, en total, son 134 las personas que se quedarán sin trabajo cuando el cierre, que será el 31 de marzo, se convierta en algo efectivo.

Te puede interesar...

"Es una de las que mejor estaba catalogada. Era una de las tiendas que más había levantado el consumo. Por ahí es inexplicable, este tipo de empresas hace un análisis macro y lamentablemente esta vez le tocó a Mendoza", manifestó Ligorria.

En total, de los empleados de Falabella, el sindicato tiene en sus datos que 115 están dentro del convenio de comercio y 19, que son puestos de jefatura, fuera de este. Todos suman 134 y corresponden a Falabella S.A.

"Después hay otros empleados que pertenecen a CMR Falabella, al call center, que según los dichos del gerente, todavía no tienen decidido cerrar", explicó Ligorria a Radio Nihuil.

Con la salida de Mendoza, la empresa les ha ofrecido a los empleados el retiro voluntario con el 100% de la indemnización. Ligorria manifestó. al respecto. que el CEC pondrá a su equipo de abogados a disposición y que cada empleado podrá decidir.

Esto debido a que pueden aceptar el retiro voluntario o reclamar la doble indemnización vigente en Argentina ya que si bien la empresa se va de Mendoza, no es que cierra en el país.