En ese sentido, se puede elegir hacer un plazo fijo en dólares desde los 30 días para arriba, sabiendo que la tasa de interés cambia según el plazo elegido.
Plazo fijo en dólares: cuánto se puede ganar según el banco
Una de las primeras cosas a tener en cuenta es que la tasa de interés para plazos fijos en dólares es mucho menor a la que se ofrece para este tipo de inversiones en pesos.
Por ejemplo, para un plazo fijo en pesos a 30 días, el Banco Nación ofrece un 33,5% de interés anual, mientras que en el caso del plazo fijo en dólares ofrece solamente el 1,50%. Y eso que hay que tener en cuenta que esta entidad ofrece el rendimiento más alto en dólares.
Según un análisis hecho en cada uno de los principales bancos, estas son las tasas de interés para un plazo fijo en dólares a 30 días:
- Banco BBVA: 0,50% de tasa de interés anual para cada plazo fijo
- Banco Ciudad: 0,10% de tasa de interés anual para cada plazo fijo
- Banco Galicia: 1,05% de tasa de interés anual para cada plazo fijo
- Banco Nación: 1,50% de interés anual para cada plazo fijo
- Banco Galicia Más: 1,05% de interés anual para cada plazo fijo
- Banco Patagonia: 0,20% de interés anual para cada plazo fijo
- Banco Santander: 0,05% de interés anual para cada plazo fijo
- Banco Hipotecario: 0,25% de interés anual para cada plazo fijo
Plazo fijo: cuándo gano con 3.500 dólares en 30 días
En caso de tener 2.000 dólares y querer invertirlos en un plazo fijo, se puede elegir cualquier banco. No obstante, es el Banco Nación el que ofrece la tasa de interés más alta. En ese sentido, si se depositaran 3.500 dólares, a los 30 días y con una tasa de interés de 1,50%, se habrá ganado un total de 4,32 dólares.