Diario Uno > Economía > AUH

Cuánto es el 20% de la AUH y cuándo lo pagará la ANSES

La ANSES comunicó la fecha de cobro del acumulado por el 20% de la AUH. Este año se eximió de la presentación de la Libreta AUH y se cobrará automáticamente

La ANSES liberó a los beneficiarios de AUH de la obligación de presentar la Libreta AUH 2020. Esa determinación hará que todos los titulares de Asignación Universal por Hijo cobren en diciembre el acumulado del 20% de la AUH retenido cada mes. Esa es una de las razones por las que el IFE quedará fuera de su radar.

La medida fue oficializada por laANSES y comunicada a todos los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo que, actualmente están cobrando retenidos de años anteriores y que en diciembre cobrarán el acumulado del 20% de la AUH de cada mes por hijo.

Te puede interesar...

Cuánto es el 20% de la AUH

El 20% de la AUH de 2019, según los montos retenidos mes a mes van de $6.064 a $30.320, según se tenga uno o cinco hijos.

Según el comunicado de la ANSES, más de 4 millones de niños y niñas cobrarán el 20% acumulado que corresponde a la presentación de la Libreta de 2019. Además, 146.527 también cobrarán el 20% acumulado de la Libreta 2018.

El 20% de la AUH de 2020 significa un ingreso de unos $8.000 por hijo para cada beneficiario.

Así, una persona que cobra la AUH por un hijo cobrará en diciembre, el monto de su Asignación con aumento (que podría ser de entre el 8 y el 10%) más el acumulado por lo retenido mes a mes.

Además, si ese menor tiene hasta 6 años, recibirá el pago doble de la Tarjeta Alimentaria que será de $8.000. Esa suma es exclusiva para la compra de alimentos.

Una persona que cobra AUH por dos hijos menores de 18 años, recibirá en diciembre el monto de su Asignación con aumento (unos $6.000 en total) más el acumulado del 20% por cada hijo. Por el refuerzo de la Tarjeta Alimentaria, si sus hijos tienen menos de 6 años, cobrará $12.000.

El incremento por única vez de la Tarjeta Alimentaria ya fue confirmado por el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo aunque no se oficializaron los montos.

Cómo consultar la liquidación AUH en ANSES

Cuánto cobro se puede consultar en la ANSES a través de la Atención Virtual.

Para ingresar hay que hacerlo con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social en el apartado de Atención Virtual.

Tenés que pedir Asesoramiento sobre Asignación Familiar por Hijo y formular tu consulta. Recordá tener a mano el DNI porque te pedirán sacarle una foto del frente y del contra frente del mismo.

La respuesta llegará vía mail por lo que tendrás que tener actualizados tus datos en Mi ANSES.

Cuándo cobro el 20% de la AUH

La ANSES comunicará la fecha de cobro en su momento. Por ahora lo único confirmado por el organismo es que será en diciembre de 2020.

anses libreta auh bono diciembre 1.jpg
Libreta AUH- Bono de fin de año: cuánto es el 20% de la AUH y cuándo lo pagará la ANSES. 

Libreta AUH- Bono de fin de año: cuánto es el 20% de la AUH y cuándo lo pagará la ANSES.