Diario Uno > Economía > ANSES

ANSES: qué se sabe hoy de IFE, ATP, AUH, jubilados y Tarjeta Alimentaria

Con el IFE 4 cada vez más lejano y el pago del ATP noviembre reducido, ANSES prepara beneficios para AUH, Tarjeta Alimentaria y jubilados

Sabido es que no habrá IFE en noviembre y que es muy probable que tampoco se pague el IFE 4 en diciembre. El fin del Ingreso Familiar de Emergencia ya llegó y se aguarda por la confirmación oficial o el anuncio de una nueva medida provisoria que alcance solo a un sector de los 9 millones que el bono de $10.000 tuvo como beneficiarios. Mientras tanto, la ANSES paga el ATP noviembre, afronta la etapa clave del calendario de pago y prepara trascendentales beneficios para AUH, Tarjeta Alimentaria y jubilados.

La posibilidad de que el Gobierno pague un IFE 4 está cada vez más lejana. Especialistas en materias de ANSES como Clara Salguero y Juan Pablo Chiesa advirtieron que lo que parecía imposible ahora está cerca de concretarse, "pese a las buenas intenciones".

Te puede interesar...

"Veo muy lejana la posibilidad del pago de un IFE 4 porque no dan los recursos", afirmó en A24 Salguero.

El ATP quedó reducido en noviembre a sectores en estado crítico y ya fue confirmado su pago para diciembre, en iguales condiciones. Ahora bien, en el 2021, el ATP y el IFE no tendrán cabida.

Así es como la ANSES y el resto de los estamentos del Gobierno trabajan duro para fortalecer otros planes sociales como el Potenciar Trabajo y hacer especial hincapié en beneficiarios de AUH y jubilados.

AUH: aumento y pago doble de Tarjeta Alimentaria

A la ampliación de beneficiarios de AUH que se confirmó en noviembre, para diciembre se espera el último aumento por decreto. El mismo se estudia será de entre el 8 y el 10%.

Con esa suba, la Asignación Universal por Hijo saltará a $3.823,20 si el aumento a AUH fuera del 8% o a $3.894 por hijo si el aumento a AUH fuera del 10%.

La carga doble de la Tarjeta Alimentaria se concretará en diciembre, con el pago que se realiza el 18 de ese mes.

Así, con el refuerzo de la Tarjeta Alimentaria, lo que cada beneficiario de AUH recibirá será de:

  • $8.000 en caso de madres o padres con un hijo de hasta 6 años
  • $12.000 para madres o padres con dos o más hijos de hasta 6 años.

Libreta AUH

El pago de la Libreta AUH de 2018 y 2019 se está abonando desde la ANSES. La consulta por la liquidación se puede realizar en Atención Virtual con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

También se puede realizar la consulta de Liquidación de Asignaciones Familiares - ANSES en http://servicioswww.anses.gob.ar/suaf.dl/IngresoDatos.aspx

Como beneficio por la pandemia, este año se eximió de la obligación de presentar la Libreta AUH 2020 por lo que los casi $8.000 de los 20% retenidos durante cada mes del año serán pagados por hijo de manera automática por ANSES.

¿AUH cobra aguinaldo?

No. El aguinaldo se reduce a trabajadores registrados o jubilados y pensionados. Consiste en el pago de un sueldo complementario que se divide en dos. Uno se abona en junio y el otro en diciembre.

anses auh atp ife tarjeta alimentaria jubilados.jpg
ANSES: qué se sabe hoy de IFE, ATP, AUH, jubilados y Tarjeta Alimentaria

ANSES: qué se sabe hoy de IFE, ATP, AUH, jubilados y Tarjeta Alimentaria

Jubilados: aumento, aguinaldo y bono navideño

Los jubilados y pensionados también cobrarán con aumento en diciembre. El mismo será por decreto, abarcará a todos los beneficiarios por igual y se estima será de entre el 8 y el 10%.

Con esos números que manera la ANSES, la jubilación mínima pasaría a ser de entre $19.500 y $20.000.

Junto al haber de diciembre, jubilados y pensionados cobrarán el aguinaldo correpondiente a la segunda mitad del año.

Además, la ANSES estudia la posibilidad de pagar un bono extra a jubilados y pensionados que cobran la mínima. El mismo se prevé que no llegará a ser pagado en diciembre pero sí podría cobrarse en los primeros días de enero.