Diario Uno > Sociedad > AUH

AUH| Atención Virtual: cómo consultar la liquidación de noviembre en ANSES

Beneficiarios de AUH ya están cobrando lo retenido por Libreta AUH de años anteriores. Cómo consultar la liquidación de noviembre en Atención Virtual de ANSES

La Libreta AUH de 2019 (y las de 2017 y 2018) ya se está pagando en ANSES. Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo empezaron a cobrar el 20% retenido de cada mes del año pasado hace unos meses pero su pago puede demorarse. Cómo consultar en Atención Virtual la liquidación de noviembre para saber cuánto cobro por hijo.

La consulta sobre cuánto cobro por hijo y por la Libreta AUH 2019 se puede hacer a través de la Atención Virtual de la ANSES. La respuesta puede tardar unos siete días hábiles.

Te puede interesar...

Los pagos de la Libreta AUH de 2019, según los montos retenidos mes a mes van de $6.064 a $30.320, según se tenga uno o cinco hijos.

El monto a pagar por la Libreta AUH de 2020 será de casi $8.000 por hijo, en virtud de los aumentos recibidos este año.

El Gobierno eliminó, de manera excepcional, la necesidad de presentar los certificados de Salud y de Educación para completar la Libreta AUH. Lo hizo solo por este año, en razón de la pandemia y las dificultades que la misma conlleva para dar con los datos.

auh atencion virtual anses liquidacion noviembre.jpg
AUH| Atención Virtual: cómo consultar la liquidación de noviembre en ANSES

AUH| Atención Virtual: cómo consultar la liquidación de noviembre en ANSES

Cómo consultar en ANSES cuánto y cuándo cobro por AUH

La consulta de beneficiarios de AUH sobre la liquidación de noviembre o la próxima de diciembre, en su caso, se puede realizar a través de la Atención Vitual. Esto es, de manera online en la página web.

Para ingresar hay que hacerlo con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social en el apartado de Atención Virtual.

Tenés que pedir Asesoramiento sobre Asignación Familiar por Hijo y formular tu consulta. Recordá tener a mano el DNI porque te pedirán sacarle una foto del frente y del contra frente del mismo.

La respuesta llegará vía mail por lo que tendrás que tener actualizados tus datos en Mi ANSES.

AUH sin IFE

El calendario de pago de AUH noviembre 2020 se desarrolla a partir del martes 10 de noviembre con la particularidad de que esta vez, como pasó en septiembre y octubre, será sin IFE.

El cobro del IFE 4 por parte de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo no está confirmado aún y es probable que queden fuera de su pago si es que la ANSES llega a tiempo con la focalización que pretende hacer para fin de año.

En su lugar, en diciembre AUH debe recibir un nuevo aumento, al igual que jubilados y beneficiarios de Asignaciones familiares. Además habrá una carga doble de la Tarjeta Alimentaria y se esperan más pagos de la Libreta AUH.