Diario Uno > Economía > Jubilados

Aumento a jubilados y AUH| ANSES: cuánto cobro en diciembre

ANSES estudia de cuánto será el aumento a jubilados y AUH en el mes de diciembre. La suba será por decreto. Cuánto cobro con aumento, aguinaldo y bono extra

Jubilados y beneficiarios de AUH, AUE y SUAF, además de las otras Asignaciones Familiares recibirán un aumento por decreto en diciembre. La ANSES trabaja en el porcentaje de incremento que gozarán. Se habla del 8 al 10% de aumento, poco más de los que recibieron en septiembre. Además de la suba, jubilados cobrarán aguinaldo en diciembre y recibirían un bono extra en enero de 2021.

El último aumento para jubilados y beneficiarios de AUH fue de 7,5% en una pulseada que la ANSES le ganó a otros departamentos del Gobierno que pretendían que la suba fue un poco menor. En esta ocasión, según informan especialistas, la base que se está trabajando es del 8%.

Te puede interesar...

La jubilación mínima hoy es de $18.129. Después de este aumento a jubilados en diciembre, la misma pasaría a ser de $19.579,32 si la suba fuese del 8% y del $19.941,9 en caso de que fuese del 10%. Quedaría así por debajo del salario mínimo, vital y móvil que en diciembre pasará a ser de $20.790.

Por la AUH hoy se cobran $3.540 por hijo. De esa suma, cada beneficiario recibe todos los meses el 80% y el restante 20% se cobra acumulado de manera anual ante la presentación de la Libreta AUH. Este año esa obligación fue dispensada por lo que el pago de lo retenido será pagado de manera automática por ANSES.

El aumento a jubilados también repercutirá en AUH, AUE, SUAF y el resto de las Asignaciones Familiares. Así, un beneficiario de Asignación Universal por Hijo podría pasar a cobrar a $3.823,20 si el aumento a AUH fuera del 8% o unos $3.894 por hijo si el aumento a AUH fuera del 10%.

Los valores de AUE son los mismos, al igual que el monto general de la SUAF, que sufre variaciones según el ingreso familiar y la zona de residencia.

anses aumento a jubilados auh.jpg
Aumento a jubilados y AUH. ANSES: cuánto cobro en diciembre 

Aumento a jubilados y AUH. ANSES: cuánto cobro en diciembre

Aguinaldo y aumento a jubilados

Además del aumento a jubilados, estos beneficiarios cobrarán sus haberes con el aguinaldo de diciembre.

La ANSES depositará los montos en la fecha de cobro que corresponda según el calendario de pago jubilados diciembre 2020 que aún no está confirmado.

Bono extra a jubilados

El bono extraordinario está en análisis. Si bien aún no ha sido confimado por la ANSES, todo indica que, al igual que sucedió el año pasado, jubilados y pensionados que cobran la mínima recibirán un plus.

A diferencia de 2019, este pago que podría ser de $10.000 u $11.000 se aplazaría en su totalidad para enero de 2021.