“La idea es relevar las necesidades, analizar de las nueve muestras de botellas que tenemos cuáles son las más utilizadas por el sector y hacer un pedido para que la falta de insumos no afecte la venta de aceite de oliva” explicó Alejandro Zlotolow.
crisis del vidrio faltante de botellas aceite de oliva2.jpg
A su turno Hernán Norando afirmó que “estamos evaluando hacer un nuevo pedido con la misma modalidad que el pedido de botellas de vino, es decir, a través del Fideicomiso Agroindustrial”, lo cual ofrece ventajas operativas y de precio para las empresas mendocinas.
Por su parte, Mario Lázzaro expresó que "la demanda externa de aceite de oliva es sostenida y las ventas al exterior, en el caso de Mendoza, dependen mucho de la disponibilidad del producto, por lo cual es necesario evitar que la falta de envases sean una limitante para nuestras exportaciones”.
Compra de botellas a Túnez
Debido a la crisis del vidrio ya se realizó la primera operatoria de compra de botellas. Son 17 contenedores con las botellas elegidas por la industria del vino, que están viajando de Túnez a Buenos Aires.
A mediados de la semana pasada, el Banco Central autorizó al ministerio de Economía de Mendoza a excederse del tope de 250.000 dólares permitido para la importación y así la provincia, a través de Mendoza fiduciaria, pudo cerrar el trato y formalizar la transferencia por 750.000 dólares con la cristalera Sotuver, de Túnez, perteneciente al grupo español Vitineus.