Diario Uno > Economía > Gobierno

Coronavirus: multimillonaria licitación para comprar drogas

Gobierno aprobó una multimillonaria licitación internacional para comprar drogas para tratar casos de coronavirus, la cual pagará con un préstamo del BID.

El Gobierno aprobó una multimillonaria licitación internacional para comprar drogas para tratar casos de coronavirus, la cual pagará con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se trata de 3.6 millones de unidades de ácido acetilsalicílico (aspirina); 3.6 millones de atenolol; 150 mil de dexametasona; 14.4 millones de ibuprofeno; 2.7 millones de losartan; 1.283.770 de meprednisona en distintas presentaciones; 9 millones de metformina; 8.480.000 de paracetamol; 60 mil de penicilina g benzatínica; y 270 mil de sales de rehidratación.

Para adquirir esos productos el Gobierno destinará un total de 1.169.878,91 dólares y 40.048.200 pesos, que provienen de un préstamo del BID.

Las empresas beneficiadas con la licitación fueron Laboratorios Vent 3 SRL; Klonal SRL; Laboratorios Federales Argentinos SA; PFIZER SRL; Laboratorios Richmond SACIF; y Laboratorios FABRA SA.

La compra de estas drogas se dio como parte del "Proyecto de respuesta inmediata de Salud Pública en el marco de la pandemia de COVID-19 para contener, controlar y mitigar su efecto en la prestación de servicios de Salud en la Argentina".

Seguir leyendo