Diario Uno Economía Invierno
Temporada de invierno 2019

La conexión Buenos Aires - Mendoza es la más barata para las vacaciones

A partir de un informe realizado por una consultora económica se conoció que Mendoza, en la conexión desde Buenos Aires, es el destino más barato para las vacaciones de invierno, lógicamente dentro de los principales puntos turísticos del país. El vuelo promedio es de $3.500 por persona y se consigue alojamiento para cuatro por $1.500.

El informe fue elaborado por la consultora Focus Market, encabezada por el economista Damián Di Pace, en base al análisis de más de 4.400 millones de búsquedas web realizadas en Argentina desde principios de año pasado hasta la actualidad.

De allí surge el dato de que el destino más económico es Buenos Aires - Mendoza, con vuelos por un precio promedio de $3.573 por persona. Además, de que en la Ciudad de Mendoza hay habitaciones para 4 personas desde $1.500.

Te puede interesar: En Mendoza ya hay un 90% de reservas en hoteles para las vacaciones de invierno

Otro dato arrojado por el informe indica que en vuelos nacionales se detecta un promedio de baja de precio de 25% en comparación con vacaciones de invierno 2018, mientras que en cuanto a vuelos internacionales, los precios aumentaron en promedio un 17% con respecto al año pasado.

En contrapartida con el más económico, el destino más caro buscado para vacaciones de invierno es Buenos Aires - Madrid, con un precio promedio de $75.000 el pasaje por persona.

Mendoza protagonista

Desde hace ya un buen tiempo, Mendoza se posicionó como uno de los destinos predilectos para los turistas, tanto en verano como en invierno. Ese dato volvió a confirmarse con el informe de Focus Market, ya que la provincia sigue estando entre los 10 destinos más buscados a en todo el mundo y dentro de los cinco locales.

 Embed      

Pensando en los destinos de nieve, Mendoza también es uno de los principales destinos, siendo Las Leñas el atractivo más importante y para el cual se calcula que el vuelo desde Buenos Aires se consigue a partir $3.400, mientras que desde Rosario el precio va desde $2.700. Además, una habitación para dos personas desde $4.000 la noche.

Principales destinos locales

Bariloche: Pasaje en micro, ida y vuelta a partir de $6.300. Habitación para 2 personas desde $2.500 la noche.

Iguazú: Pasaje en micro, ida y vuelta a partir de $5.580. Habitación para 2 personas desde $2.000 la noche.

Mendoza: Pasaje en micro, ida y vuelta a partir de $4.600. Habitación para 2 personas desde $2.046 la noche.

Salta: Pasaje en micro, ida y vuelta a partir de $7.760. Habitación para 2 personas desde $2.200 la noche.

Jujuy: Pasaje en micro, ida y vuelta a partir de $6.160. Habitación para 2 personas desde $2.300 la noche.

Te puede interesar Dónde se puede disfrutar la nieve este invierno en Mendoza

Cinco tips para encontrar el mejor precio en vuelos

  • La anticipación justa es vital: Más cerca de la fecha de salida, más caro será el pasaje. Por ejemplo, 3 semanas antes los precios son 41% más caros que 150 a 120 días antes. En general, se registran precios estables entre los 5 y 3 meses previos a la fecha elegida. Ese, es un buen momento para conseguir el ticket aéreo al mejor precio.
  • El día de la semana también influye: Los días laborables contra los fines de semana son otra tendencia clara. Es más conveniente viajar entre el lunes y jueves, siendo el miércoles el momento ideal para tomar un vuelo. Mientras que los viernes, sábados y domingos suelen ser mucho más caros. Por ejemplo, si se decide viajar un jueves en vez de un viernes se ahorra en promedio un 7%.
  • Es necesario evitar el momento en que todos viajan Los precios más altos para cualquier viaje se encuentran de diciembre a febrero y en julio. Por ejemplo, si se viaja en abril en lugar de en enero se ahorra, en promedio, un 25%. El mejor mes para elegir el vuelo es noviembre, seguido de octubre, agosto o mayo.
  • Flexibilidad ante todo:: Otra opción para hacer del próximo viaje uno bien barato, es elegir el lugar en función de las ofertas. Si se quiere recorrer Europa y no se sabe si comenzar por Barcelona, Madrid o Roma, se busca cuál es el destino más barato en la fecha que se desea y allí inicia el trayecto. Dependiendo del periodo del año surgen múltiples ofertas que los metabuscadores de viajes suelen recomendar. Además, muchas veces se generan vuelos en oferta que incluyen varios destinos combinados, para no tener que ir y volver a una misma ciudad.
  • No desestimar la oportunidad de utilizar las millas: La clave es hacer un uso eficiente de los programas de millas. ¿Cómo? Unificando la acumulación de las mismas en una sola empresa o grupo de aerolíneas. Las tres alianzas más utilizadas en Argentina son SkyTeam (con Aerolíneas Argentinas, Delta, Alitalia y Air Europa, entre otras), Star Alliance (Air Canada, Copa Airlines y Lufthansa) y Oneworld (American Airlines, British e Iberia).

Seguir leyendo

Temas relacionados: