En cambio, aunque levemente, cedieron terreno los dólares financieros. Fue entre -0,02% y 0,04.
De ese modo, mientras el dólar MEP cotizó apenas arriba de los $1.192, el dólar CCL redondeó al final de la rueda $1.204,53.
dolares bancos.jpg
Fue una jornada de volatilidad para el dólar
Riesgo país: tercera suba consecutiva
Asimismo, los mercados no reaccionaron bien a la media sanción que la Cámara de Diputados le dio al proyecto de suba de jubilaciones.
La medida fue la caída de los bonos argentinos, acompañada por una nueva suba del riesgo país, que alcanzó los 688 puntos básicos, según la medición de J.P. Morgan.
Los títulos en dólares bajaron hasta 1,3%, encabezados por el Global 2046, seguido por el Global 2035 (-0,9%); y el Bonar 2041 (-0,8%).
Que la revisión de metas por parte del FMI, prevista inicialmente para fines de junio, se haya postergado un mes para los analistas fue otro factor para explicar esa dinámica.
Por eso, más allá de haber ingresado algo más de U$S1.000 millones con la colocación del bono en dólares para inversores extranjeros, el panorama no pintó bien al menos este jueves.
Según un reporte de la consultora Outlier, eso indicaría que el gobierno está más complicado de lo esperado en materia de reservas internacionales.