Gran operativo

La Policía realizó allanamientos en dos barrios populares por varios delitos y un homicidio

Son 30 los allanamientos que comenzaron a primera hora de la mañana de este viernes en el interior del barrio Santa Teresita y del barrio Espejo, de Las Heras

Por UNO

Un fuerte operativo policial para realizar allanamientos se montó en el interior del barrio Santa Teresita, en Las Heras, en busca de personas con pedidos de captura, secuestros de armas de fuego y también para esclarecer un homicidio ocurrido en mayo. Los fiscales de Homicidio Gustavo Pirrello y Andrea Lazo trabajaron en el lugar.

allanamiento policía barrio Santa Teresita, Las Heras 2.jpg
Los allanamientos comenzaron a primera hora de la mañana de este viernes en el barrio Santa Teresita y barrio Espejo, de Las Heras.

Los allanamientos comenzaron a primera hora de la mañana de este viernes en el barrio Santa Teresita y barrio Espejo, de Las Heras.

Son 30 los allanamientos que se realizaron desde la primera hora de la mañana de este viernes en los barrios Santa Teresita y Espejo.

La Policía se instaló en un punto seguro ubicado en calles Independencia y Democracia, donde personal de la Unidad Vant, de drones, colocaron los monitores para ver las imágenes que toman las cámaras. Desde allí también organizan todo el procedimiento y desplazamiento de los efectivos.

allanamiento policía barrio Santa Teresita, Las Heras dron.jpg
Varias divisiones de la Policía trabajan en el allanamiento, incluido la Unidad Vant con sus drones.

Varias divisiones de la Policía trabajan en el allanamiento, incluido la Unidad Vant con sus drones.

Los allanamientos se realizaron en los barrios Santa Teresita y Espejo, de Las Heras, donde hay nueve detenidos, y secuestraron armas de fuego tumberas y droga, entre otros elementos

Allanamientos en busca de personas con medidas pendientes y secuestros de armas

El jefe de la Policía, Marcelo Calipo, indicó a Radio Nihuil que este es el allanamiento número 35 que se realiza en el marco de estos operativos especiales ue comenzaron en abril del 2024 para atrapar a personas con medidas pendientes involucradas en diferentes delitos.

Calipo explicó que dentro del barrio Santa Teresita ocurren varios tiroteos entre bandas conflictivas que tienen a maltraer a los vecinos trabajadores: "No solo se busca a las personas con pedidos de captura sino que también el secuestro de armas de fuego".

allanamiento policía barrio Santa Teresita, Las Heras 5.jpg
Nueve personas fueron detenidas en los allanamientos realizados en el barrio Santa Teresita y el barrio Espejo, de Las Heras.

Nueve personas fueron detenidas en los allanamientos realizados en el barrio Santa Teresita y el barrio Espejo, de Las Heras.

El funcionario detalló que secuestraron "una valija con más de siete armas tumberas y en ese domicilio se detuvo a tres personas que pueden estar relacionados con esos hechos que ocurren y alteran la vida cotidiana de la gente que trabaja". Dos de los capturados tiene medidas pendientes con la Justicia.

"Tenemos en otro domicilio el secuestro de 90 nudillos de cocaína y se le dio intervención al personal de la Lucha contra el narcotráfico y a la Justicia Federal", agregó el jefe de la Policía como resultado de estos allanamientos.