Medios de pago

Con Mendoza Activa crecieron las billeteras virtuales en la provincia

Además de las mendocinas Ultra, Palta, Mendoza Pago TIC y Ohana, el programa Mendoza Activa trabaja con Yacaré

Por UNO

El sector de las billeteras virtuales crece de la mano del programa Mendoza Activa, el sistema de reintegros a las inversiones que devuelve el dinero a través de estos medios de pago. Según informó el Gobierno, el plan ya trabaja con cinco, cuatro de las cuales nacieron en la provincia, trabajan con la normativa del Banco Central de la República Argentina y generan empleo local.

Las billeteras “made in Mendoza” son Ultra, Palta, Mendoza Pago TIC y Ohana. Todas ellas ofrecen servicios financieros compatibles con las interfaces del Gobierno de Mendoza, como ATM, y permiten comprar en cientos de comercios y empresas de todos los rubros. La quinta billetera en cuestión es Yacaré.

billetera virtual medios de pago.jpg
Las billeteras virtuales se potenciaron con el programa Mendoza Activa.

Las billeteras virtuales se potenciaron con el programa Mendoza Activa.

Las mismas ofrecen un servicio financiero accesible para todos, aun para los que no poseen cuenta bancaria. Es básicamente una billetera con dinero pero en un teléfono celular. Por medio de una app se puede recibir y transferir dinero, además de abonar facturas de servicios y pagar compras.

Según informaron desde Economía, estos medios de pago crecen de la mano de los programas para convertir a la provincia en un polo tecnológico y diversificar la matriz productiva. El Gobierno se puso como objetivo posicionarse en el mapa mundial como una capital de producción y exportación de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC), que forman parte de la llamada “cuarta revolución industrial”.

Estas billeteras fueron aprobadas por el Ministerio de Economía y Energía y cuentan con el aval del Banco Central de la República Argentina para operar con el Programa Mendoza Activa, que otorga créditos y reembolsa hasta 45% del dinero como incentivo a la inversión privada.

Así, quienes invierten con el programa para construir, producir, mejorar, ampliar o comprar capital de trabajo obtienen las devoluciones por medio de estas app financieras, que tienen comercios y servicios adheridos en toda la provincia: desde adquisición de indumentaria hasta pago de facturas de servicios, pasando por materiales de construcción, supermercados, jardines maternales, hoteles y restaurantes.

Temas relacionados: