Según informaron desde Economía, estos medios de pago crecen de la mano de los programas para convertir a la provincia en un polo tecnológico y diversificar la matriz productiva. El Gobierno se puso como objetivo posicionarse en el mapa mundial como una capital de producción y exportación de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC), que forman parte de la llamada “cuarta revolución industrial”.
Estas billeteras fueron aprobadas por el Ministerio de Economía y Energía y cuentan con el aval del Banco Central de la República Argentina para operar con el Programa Mendoza Activa, que otorga créditos y reembolsa hasta 45% del dinero como incentivo a la inversión privada.
Así, quienes invierten con el programa para construir, producir, mejorar, ampliar o comprar capital de trabajo obtienen las devoluciones por medio de estas app financieras, que tienen comercios y servicios adheridos en toda la provincia: desde adquisición de indumentaria hasta pago de facturas de servicios, pasando por materiales de construcción, supermercados, jardines maternales, hoteles y restaurantes.