Programa del Gobierno

La tercera etapa del Mendoza Activa sumará a los clubes

Son más de 4.000 las familias y pymes beneficiadas hasta ahora. La nueva etapa incluirá a los clubes deportivos

Por UNO

Luego de que más de cuatro mil familias y pymes pudieron construir, terminar o refaccionar su casa o empresa por el programa Mendoza Activa se anunció la tercera etapa de este programa del Gobierno de Mendoza incluirá a los clubes deportivos.

El plan inicial tenía como objetivo buscar una salida creativa a la crisis de la pandemia y a la retracción económica del país, alentando a la recuperación del sector privado. Ante el éxito del plan, el gobernador Rodolfo Suarez enviará próximamente el proyecto la tercera etapa a la Legislatura.

Esta tercera etapa incorporará a los clubes deportivos, que además contarán con hasta 70% de financiamiento para sus proyectos. “Estamos avanzando en la incorporación de esta nueva línea al programa Mendoza Activa, que cada vez despierta el interés de más mendocinos y mendocinas. Enfocarnos en los clubes deportivos tiene que ver con la necesidad de fortalecer estas instituciones para que puedan brindad más contención y educación en valores a nuestros jóvenes”, explicó el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

Esta etapa, además, pondrá énfasis en las familias que no tienen vivienda y seguirá trabajando con áreas como capital de trabajo, construcción, promoción turística y cultural, parques industriales, industria y equipamiento industrial: maquinarias, implementos, complementos, líneas de producción, agricultura, comercio, eficiencia de riego, agricultura de precisión, maquinaria, forestales y nuevas tecnologías.

Reactivación

El programa, lanzado como respuesta a la crisis de la pandemia, logró una reactivación exponencial en el sector de la construcción de la provincia. Más de 2 mil familias accedieron a viviendas nuevas, 925 pudieron terminar o refaccionar sus casas y 770 edificar con finalidad productiva.

Mendoza Activ fue lanzado a mediados de 2020 por el Gobierno de Mendoza y desde julio del año pasado hasta la cuarta convocatoria de la segunda etapa, las inversiones totales en la provincia llegan a $59.800 millones, liderados por el rubro construcción.

Este plan de fomento a la inversión privada reintegra hasta 45% del gasto realizado por empresas, pymes, emprendedores, particulares, comerciantes y familias. Ya 4.004 mendocinos lograron construir, ampliar o refaccionar viviendas y edificaciones productivas.

De este total, 2.014 familias y pymes edificaron desde cero, accediendo así a la vivienda o emprendimientos propios, 486 lograron refaccionar, 439 terminar sus casas y 206 ampliarlas.

Se concretaron 769 proyectos de finalidad productiva, con la creación de puestos de trabajo que trae aparejado este sector: la finalidad productiva estaba destinada a la construcción, ampliación, terminación y refacción de locales comerciales, recreativos y turísticos, establecimientos industriales y de servicios e infraestructura en producción agrícola y ganadera.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Temas relacionados: