Durante las últimas semanas, Bitcoin ha alcanzado niveles récord pero entre la noche del lunes y la mañana del martes cayó estrepitosamente y se ubicó por debajo de los 60.000 dólares. Otras criptomonedas también fueron arrastradas en el descenso. Para muchos expertos, este el momento ideal para comprar ya que se cree que el Bitcoin rondará los 100.000 dólares en febrero del 2022, a más tardar.

A pesar de que el Bitcoin ronda este martes los 60.000 dólares, lo que en Argentina es una verdadera fortuna, es necesario saber que se puede comprar hasta con 100 pesos, dependiendo de la aplicación que se utilice para adquirir criptomonedas.

En Argentina son varias las aplicaciones que permiten comprar Bitcoin: Buenbit, Ripio, Bitso son solamente algunas de las que existen actualmente y que para comprar requieren que la persona titular se abra una cuenta en el sitio y transfiera dinero desde su caja de ahorro bancaria.

En algunos de los sitios, para comprar una criptomoneda se exige un mínimo que ronda los $1500. En otras, con $100 ya alcanza para comprar.

Cómo abrir una cuenta

Para abrir una cuenta se necesita tener un correo electrónico y una cuenta bancaria con caja de ahorro en pesos y en dólares.

Criptomonedas, bitcoin, cuales criptomonedas comprar desde Argentina.jpg
Cayó Bitcoin: cómo aprovechar y comprar desde Argentina

Cayó Bitcoin: cómo aprovechar y comprar desde Argentina

El siguiente paso es tener el documento nacional de identidad, ya que todas las aplicaciones piden foto de la parte de adelante y de atrás del DNI. Finalmente, se suele solicitar una verificación de la persona mediante indicaciones que este debe seguir con la cámara encendida. El proceso para abrir una cuenta demora unos minutos. Luego la empresa se puede tardar unos días en aprobarla.

Cómo comprar Bitcoin

Una vez que uno tiene depositado el dinero en la aplicación, uno puede elegir si comprar Bitcoin o alguna otra criptomoneda. Buenbit, Ripso, Bitso y las demás empresas radicadas en Argentina tienen a Bitcoin y a Ethereum entre las criptos que se pueden comprar. Además tienen a otras como Solana, Likecoin, Polygon y muchas más.

En el caso de Bitcoin, es la cripto más cara de todas, seguida por Ethereum pero hay otras que valen menos de 2 dólares y que se pueden comprar sin problemas desde Argentina.

Otra opción es abrir una cuenta en Binance, que es una empresa internacional y que tiene una de las mayores carteras de criptomonedas.

Dos cosas a tener en cuenta. Cada empresa cobra una comisión en el intercambio de criptomonedas. Y la otra es que teniendo en cuenta la volatilidad del sistema, se recomienda solamente invertir aquel dinero que no se necesita. Se puede ganar mucho en poco tiempo, pero también se puede perder mucho en el mismo plazo.

Temas relacionados: