Diario Uno > Economía > Carne

Carne a bajo precio: este miércoles comienza la venta

La oferta de carne regirá durante los primeros tres miércoles del mes y fines de semana. En Mendoza hay expectativa por el comienzo de las ventas

El acuerdo entre el Gobierno nacional y los frigoríficos exportadores para la rebaja de hasta 30 por ciento en el precio de ocho cortes de carne comenzará a regir desde este miércoles en los supermercados del país, serán más de 1.600 bocas de expendio en todo el país, según detalló el Ministerio de Desarrollo Productivo al realizar el anuncio. En tanto, en Mendoza hay expectativas en conocer que comercios adoptarán la medida.

En los supermercados la oferta regirá durante los primeros tres miércoles de cada mes y fines de semana.

Te puede interesar...

A raíz de este acuerdo, se espera una baja en ocho cortes de carne que podrían ir hasta el 30 por ciento respecto de octubre:

  • Tira de asado a 399 pesos el kilo.
  • Vacío: $499.
  • Matambre: $549.
  • Tapa de asado: $429.
  • Cuadrada/bola de lomo: $489
  • Carnaza: $359.
  • Falda: $229
  • Roast beef: $399.

Estos cortes se suman a los dos incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $ 110), con lo que totalizan diez cortes.

El acuerdo se cerró con los exportadores de ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA, y los supermercados agrupados en ASU (Asociación Argentina de Supermercados)".

Tras el anunció, recibió críticas por parte de las carnicerías porteñas, quienes anticiparon que en sus locales no se encontrarán las promociones.

"Nosotros no recibimos el kilo de asado para venderlo a 400 pesos, ni loco. Si lo tuviéramos, estaríamos todos chochos vendiendo carne", sostuvo el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó que el Gobierno "va a garantizar el abastecimiento de cortes de carne con descuentos de hasta el 30%" y estimó que esa iniciativa podría extenderse más allá del 31 de marzo.

"Vamos a negociar una buena cantidad de tonelaje para la oferta mensual (de cortes de carne), porque tiene que estar garantizado el abastecimiento. Y si viéramos que no alcanza, vamos a revisar la distribución y negociar mayor oferta", sostuvo la funcionaria.