Diario Uno > Economía > jeringas nacionales

Buscan reactivar la fabricación de jeringas nacionales

Se debe al plan de vacunación contra el coronavirus planeado para el 2021, por lo que quieren reactivar la producción de jeringas nacionales

Con la vacuna contra el coronavirus cada vez más cerca, el Gobierno busca tener una buena provisión de jeringas nacionales en todo el país. Hace una década había cinco fábricas de este producto, pero desaparecieron, y ahora trabajan para recuperar este sector y hay siete empresas que podrían ponerse en marcha en el corto plazo.

A pesar que ya trabajan en esto, descartaron llegar con la fabricación nacional de jeringas para la primera tanda de vacunación que se realizaría en enero de 2021, por lo que esperan poder proveer a todo el país para la segunda etapa de aplicación de la vacuna en marzo.

El Ministerio de Desarrollo Productivo conformó un equipo técnico que analiza distintas posibilidades, y son siete las empresas que podrían retomar la actividad en el corto plazo.

La última fábrica de jeringas del país está en Morón, provincia de Buenos Aires, y cerró en 2017, pero aún el predio conserva toda la maquinaria, por lo que el ministro Matías Kulfas busca inversores para reactivarla.

Esta planta es una de las pocas que cuenta con grandes inyectores de plástico y tiene el certificado habilitante de la ANMAT.

Antes de la pandemia, se usaban 300 millones de jeringas anuales en el país, pero con el plan de vacunación para el Covid-19 planeado para el 2021, estiman que esa cantidad sea notoriamente mayor.

Desde la Organización Mundial de la Salud se identificaron 24 productos que son esenciales para hacer frente al coronavirus, y argentina ya fabrica 22, como la producción de respiradores, barbijos y alcohol en gel.

Fuente: Ámbito

Seguir leyendo