Los bancos con mayor cantidad de clientes le informaron al Banco Central sobre cuál será el precio que tendrá el dólar cuando abran las operaciones en cada entidad este miércoles 18 de junio.
Bajó el dólar: está confirmado el precio que tendrá cuando abran los bancos este miércoles 18 de junio
Los bancos confirmaron cuál será el precio con el que abrirán la venta de dólares este miércoles 18 de junio. Todos los detalles

A cuánto se venderá el dólar este miércoles 18 de junio
Desde hace varios días el dólar ha operado con una estabilidad que lo ha llevó a mantener un promedio de $1.200 entre todo los bancos; sin embargo, este lunes bajó a $1.185. De hecho, ese es el precio que manejará el Banco Nación.
Esto no significa que todos los bancos van a vender el dólar al mismo precio, pero sí que van a manejar valores cercanos.
Recomendadas
Cuánto costará comprar un dólar en cada banco
Según lo confirmado por cada entidad bancaria al Banco Central, los precios de venta de dólares, en el momento de la apertura de operaciones, serán los siguientes para este miércoles 18 de junio:
- Banco Nación: $1.200
- Banco Galicia: $1.185
- Banco ICBC: $1.187
- Banco BBVA: $1.190
- Banco Supervielle: $1.199
- Banco Ciudad de Buenos Aires: $1.200
- Banco Patagonia: $1.205
- Banco Santander: $1.185
- Brubank: $1.185
- Banco Galicia Más: $1.195
- Banco Credicoop: $1.200
- Banco Macro: $1.188
- Banco Piano: $1.195
Qué se puede hacer con los dólares comprados
Después de que se eliminara el cepo cambiario y con la posibilidad abierta de comprar dólares sin límites, dispuesta por el gobierno de Javier Milei, una de las principales apuestas de los bancos son los plazos fijos en dólares. Esto no es ninguna casualidad, ya que esta inversión es una de las más seguras para los ahorristas.
No obstante, hay que tener en cuenta que a pesar de su facilidad y el bajo riesgo que tiene para los ahorristas, también la tasa de interés es muy diferente a la del plazo fijo en pesos. De hecho, el banco que ofrece el rendimiento más alto para un plazo fijo en dólares es el Banco Nación y es del 2,50% anual.