Diario Uno > Economía > Jubilados

Aumento a jubilados: a cuánto aumenta la mínima en diciembre

La ANSES confirmó un aumento a jubilados del 5% a todos por igual. En diciembre también se cobra aguinaldo. Cuánto cobro por jubilación mínima

La ANSES confirmó un aumento a jubilados del 5% para diciembre cuando se esperaba que fuera del 8% o el 9%. Con ese incremento, jubilados y pensionados habrán recibido en el año un 35,5% de aumento en total. Además de los haberes con la suba, se cobra el medio aguinaldo. Cuánto cobro con el aumento a jubilados en diciembre más el aguinaldo. A cuánto aumenta la jubilación mínima.

La jubilación mínima hoy está en $18.129 por lo que con el aumento a jubilados ya confirmado del 5% quedará en $19.035 en diciembre. Será de menos del salario mínimo, vital y móvil que con las subas a partir del 1 de diciembre quedará en $20.587,50.

Te puede interesar...

El aumento del 5% alcanzará, en total, a 7,1 millones de jubilados y pensionados.

"Hemos tomado la medida del aumento del 5% para las jubilaciones. Esto le da un incremento a las jubilaciones mínimas del 35,3% en lo que va del año. De este modo el 75% de los beneficios previsionales le ganan a la inflación", explicó el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, durante una conferencia de prensa en la que se presentó el incremento.

aumento a jubilados diciembre mínima anses 1.jpg
Aumento a jubilados: a cuánto aumenta la mínima en diciembre

Aumento a jubilados: a cuánto aumenta la mínima en diciembre

"Estamos recomponiendo las perdidas de los haberes jubilatorios que se arrastraban desde 2018 y 2019 que, en términos reales, fueron del 19% con la fórmula del gobierno anterior", agregó el Jefe de Gabinete.

Aumento a jubilados más aguinaldo

Jubilados y pensionados cobrarán además de sus haberes con aumento, el medio aguinaldo de diciembre en la misma fecha de cobro. El calendario de pago jubilados diciembre 2020 aún no ha sido oficializado por la ANSES pero se estima que comenzará el jueves 10 de diciembre.

Las PNC se cobrarán a partir del 1 de diciembre.

El aguinaldo se cobra por beneficio y no por persona por lo que un titular que cobra jubilación y pensión recibirá el sueldo anual complementario en ambos haberes.

El aguinaldo por la jubilación mínima será de $9.517,50. Por lo que la mayoría de jubilados y pensionados cobrarán en diciembre por un haber $28.552,50.

Cuándo cobro jubilados diciembre 2020: aumento más aguinaldo

Si bien ANSES aún no confirma el calendario de pago jubilados diciembre 2020, se estima que empezaría el jueves 10 de diciembre con la fecha de cobro a los que tienen DNI con terminación 0 y 1.

El calendario de los que menos cobran terminaría de esa manera el 16 de diciembre, en razón de dos terminaciones por día hábil. Los restantes podrían cobrar del 17 al 23 de diciembre.

Aumento a jubilados en marzo: nueva fórmula