Entre las inversiones más seguras y, por lo tanto, ideal para aquellas personas que no están acostumbradas a invertir su dinero, se encuentra el plazo fijo en dólares.

La posibilidad de ganar plata por solo por mantener los dólares en el banco, es una apuesta que seduce a muchos, más cuando el plazo fijo en dólares ya asegura de cuánto será la ganancia desde el principio, gracias a su tasa de interés.

Con la eliminación del cepo cambiario, son muchas más las personas que pueden acceder a comprar dólares, por lo que algunos bancos han subido las tasas de interés para captar esos dólares en forma de un plazo fijo.

plazo fijo, dolares.jpg

Plazo fijo en dólares: cuál es la tasa de interés de cada banco

Hay que tener en cuenta que la tasa de interés de un plazo fijo en dólares es mucho más baja que la que se ofrece en el caso de los pesos. No obstante, la eliminación del cepo provocó que algunos bancos aumenten el rendimiento que venían ofreciendo.

Entre los bancos más importantes, esta es la tasa de interés que se ofrece para cada plazo fijo en dólares:

  • Banco BBVA: 0,50% de tasa de interés anual para cada plazo fijo
  • Banco Ciudad: 0,10% de tasa de interés anual para cada plazo fijo
  • Banco Galicia: 1,05% de tasa de interés anual para cada plazo fijo
  • Banco Nación: 1,50% de interés anual para cada plazo fijo
  • Banco Galicia Más: 1,05% de interés anual para cada plazo fijo
  • Banco Patagonia: 0,20% de interés anual para cada plazo fijo
  • Banco Santander: 0,05% de interés anual para cada plazo fijo
  • Banco Hipotecario: 0,25% de interés anual para cada plazo fijo
plazo fijo en dolares (7).jpg

Plazo fijo en dólares: cuánto gano con 800 dólares

En caso de que una persona tenga 800 dólares y desee invertirlos en un plazo fijo, lo primero que debe hacer es revisar en qué banco le conviene o cuanto ofrece la entidad en la que es cliente y tiene sus dólares.

Si esa entidad fuese el Banco Nación, por ejemplo, obtendrá un rendimiento de 1,50% anual, lo que significa que un plazo fijo en dólares de 450 dólares hecho a 30 días, podrá obtener en ese plazo una ganancia de apenas 0,99 dólares.

Temas relacionados: