Diciembre llega con un pago doble de la Tarjeta Alimentaria. El ministro Daniel Arroyo, del ministerio de Desarrollo Social, confirmó que se duplicará la carga de la Tarjeta Alimentar por única vez para fortalecer un mes en el que la demanda de dinero y alimentos se acrecienta. Qué AUH cobran doble.

El refuerzo o pago doble de la Tarjeta Alimentaria consistirá en la carga de un saldo de $8.000 para los beneficiarios de AUH o AUE que tiene un hijo menor de 6 años (inclusive); y de $12.000 para los que tienen dos o más.

Te puede interesar...

El monto habitual del programa de la Tarjeta Alimentar es de $4.000 o $6.000 según se tenga uno o más menores a cargo.

Qué es la Tarjeta Alimentaria

Es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente. La tarjeta alimentaria no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Les corresponde a:

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo (AUE) para Protección Social.
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) , sin límite de edad.

No es necesario tramitarla porque su implementación es automática, gracias a un cruce de bases de datos de la ANSES y de la Asignación Universal por Hijo.

Cuándo cargan la Tarjeta Alimentaria en diciembre

La Tarjeta Alimentaria se carga cada tercer viernes de mes. En este caso, se hará el 18 de diciembre para los que tienen el plástico.

Quienes no la tienen cobrarán su monto duplicado conforme un calendario de pago a confirmar por el ministerio de Desarrollo Social. La fecha estimada para el comienzo de carga es el lunes 14 de diciembre a los beneficiarios con DNI terminado en 0, 1 y 2. Luego se unifica con el calendario AUH diciembre 2020.

Padrón de la Tarjeta Alimentaria

La Tarjeta Alimentar es entregada por el Gobierno nacional en diferentes etapas en todo el país. Consultá cuándo podés retirar tu tarjeta en el padrón oficial.

De todas maneras, quienes son beneficiarios del programa y aún no tienen la Tarjeta Alimentar en forma física, igual cobran el dinero que les corresponde a través de la cuenta bancaria en la que perciben la AUH.

tarjeta alimentaria auh anses padron.jpg
Padrón de la Tarjeta Alimentaria: cuándo cobro en diciembre

Padrón de la Tarjeta Alimentaria: cuándo cobro en diciembre