Diario Uno > Economía > 50% del sueldo

ATP ANSES hasta diciembre| Fecha de cobro agosto: qué es y para quiénes

El programa ATP será "recalibrado" para continuar hasta diciembre de manera que empresas privadas puedan seguir teniendo la asistencia del Estado. El ATP ANSES de agosto será de hasta un salario mínimo, vital y móvil y medio, esto es que tendrá un tope máximo de ayuda por trabajador de $25312,5.

El ATP ANSES agosto ya fue confirmado. El monto será de "el equivalente a la mitad del salario de los trabajadores", esto es el 50% del sueldo pero con un piso de $16.875 y un techo de $25312,5, precisó sobre el programa el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Te puede interesar: Renta Básica Universal + AUH| Inscripción

Además indicó que el programa ATP será “recalibrado” para continuar apoyando hasta diciembre a las empresas de hasta 600 ocupados cuya facturación fue negativa en junio frente a 12 meses atrás.

Qué es el programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)

El programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) consiste en el pago parcial de los salarios por parte del Estado a trabajadores del sector privado.

Para formar parte del programa, que ya tuvo tres entregas, los empleadores deben inscribirse en la AFIP, cuando ésta lo determine.

Te puede interesar: Cómo transforman $10.000 en $13.600

El programa de ATP cubre el salario complementario de trabajadores del sector privado e incluye a los sectores productivos afectados por la pandemia en todo el país.

El pago por parte del Estado responde al 50% del salario de cada trabajador inscripto por el empleador en cada etapa del ATP. El monto máximo de la asistencia estatal fue variando de acuerdo al momento de la pandemia y a la zona geográfica de las empresas privadas.

En esta cuarta etapa, el ATP tendrá como monto máximo un salario mínimo, vital y móvil y medio.

Quiénes cobrarán el ATP del 50% del salario

Kulfas aclaró que se mantendrá el apoyo a las compañías en sectores “críticos” como turismo, gastronomía, salud, deportes y cultura.

Te puede interesar: ANSES: cómo anotarse para el tercer IFE, cuándo cobro y de cuánto será

A su vez, agregó que el programa ATP continuará apoyando a empresas de hasta 600 trabajadores cuya facturación fue negativa en junio frente a 12 meses atrás, hasta diciembre.

Fecha de cobro ATP agosto: 50% del salario

Para consultar cuándo cobro como trabajador el 50% del salario que deposita el Estado, la ANSEA prevé un apartado en su página web al que se puede acceder con el número de CUIL.

La fecha de cobro de las entregas pasadas rondó la mitad del mes. En julio, el ATP de los sueldos de junio se empezó a pagar el 17 de julio por lo que se estima que en agosto, los sueldos de julio comenzarán a pagarse alrededor del 14 de agosto.

Para el cálculo de la fecha de cobro se toman cuatro días hábiles posteriores a que la AFIP cruza los datos de las inscripciones con la ANSES. Los mismos pueden terminarse de analizar unos siete días después del cierre de la inscripción de las empresas en la etapa del programa de la que se trate.

Aún no se ha abierto la inscripción para el ATP 4.

Créditos a tasa subsidiada

Además, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció que las empresas que en el último año facturaron hasta 30% más, podrán obtener créditos a tasa subsidiada y avalados por el Fogar para financiar la nómina salarial.

  • Si facturaron 10% más la tasa será cero
  • De 11 a 20%, del 7,5%
  • Y la tasa será de 15% para empresas que hayan facturado de 21 a 30% más.

Te puede interesar...