Ingreso Familiar de Emergencia

ANSES: cómo anotarse para el tercer IFE, cuándo cobro y de cuánto será

Por UNO

El aumento del IFE fue consulta por parte de los beneficiarios que esperaban que el tercer IFE fuese de un monto mayor a $10.000. Sin embargo, desde ANSES confirmaron de cuánto será el tercer IFE y que no variará el bono. Qué se sabe del IFE hoy. Fecha de cobro desde agosto. Cómo será la forma de pago. Cómo anotarse para el tercer IFE.

El tercer IFE llega con novedades en cuanto a la fecha de cobro y a la modalidad del mismo. Dado que los 9 millones de beneficiarios debieron bancarizarse y el proceso, que si bien no termina, ha sido considerado exitoso por parte de la ANSES, desde el organismo confirmaron que el pago será solo por vía bancaria. Esto hará que el cronograma de pago sea mucho más rápido y no se extienda en el tiempo.

El tercer IFE comenzará a pagarse el 10 de agosto. Ese lunes tienen fecha de cobro los beneficiarios de AUH con DNI terminado en 0. Según confirmó Fernanda Raverta, titular de la ANSES, "este cronograma de pago será más sencillo y más rápido porque tenemos a todos los beneficiarios bancarizados".

Cómo anotarse para el tercer IFE

La tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará a los casi 9 millones de beneficiarios de todo el país que ya recibieron el primer y segundo bono de $10.000.

Si bien en un primer momento se iba a aplicar solo en algunas zonas, finalmente, por decisión del presidente Alberto Fernández se pagará el bono a la totalidad de beneficiarios que ya lo recibieron.

No se abrirá una nueva inscripción para el IFE. No se abrirá una nueva inscripción para el IFE.

Sí es importante que todos los beneficiarios con trámite aprobado hayan ingresado su CBU (número de 22 que identifica a la cuenta bancaria) en la página de la ANSES porque el pago solo se efectivizará por esa vía.

Quienes no lo han hecho y aún no pueden cobrar el IFE, deben anotarse en www.anses.gob.ar/ife

Si no tienen caja de ahorro, deben sacar una de manera gratuita en cualquier banco.

 Embed      

Según confirmaron a Télam fuentes de Anses, más del 95% de los beneficiarios del IFE pudo informar una CBU y cobrar el dinero en sus cuentas hasta el viernes pasado, mientras que el remanente (menos de 500 mil personas) recibirá en estos días un SMS con la fecha y banco de cobro, donde concluirá la operatoria para abrirle una caja de ahorros a su nombre.

En ese sentido, los bancos Nación y Ciudad pidieron a quienes cobren por primera vez en estas entidades y que aún no cuentan con tarjeta de débito consulten primero la fecha y sucursal asignadas por la Anses para concurrir al banco.

Aumento del IFE: habrá o no

No. No habrá aumento del IFE. El monto del bono será de $10.000 como sucedió con los anteriores.

Por qué se hablaba del aumento del IFE. Porque en un principio, el tercer IFE sería solo para zonas que permenecen en aislamiento y sus economías están paralizadas. En ese caso, se pensaba un aumento del IFE que llegaría a unos $15.000 pero esto ya fue descartado porque el bono se entregará en todo el país, lo que implica un beneficio para unas 9 millones de personas.

Cuándo cobro IFE

La fecha de cobro inicia el lunes 10 de agosto con el pago a beneficiarios de AUH con DNI terminado en 0. Esto significa que titulares de la Asignación Universal por hijo cobrarán en agosto el monto de su asignación más los $10.000 del IFE juntos.

Si bien no está oficializado el calendario de pagos en la web de la ANSES, si continúa como es habitual, se pagará un día hábil por terminación de DNI por lo que el pago a los AUH finalizará el 24 de julio.

  • DNI terminados en 0, lunes 10 de agosto
  • DNI terminados en 1, martes 11 de agosto
  • DNI terminados en 2, miércoles 12 de agosto
  • DNI terminados en 3, jueves 13 de agosto
  • DNI terminados en 4, viernes 14 de agosto
  • DNI terminados en 5, martes 18 de agosto
  • DNI terminados en 6, miércoles 19 de agosto
  • DNI terminados en 7, jueves 20 de agosto
  • DNI terminados en 8, viernes 21 de agosto
  • DNI terminados en 9, lunes 24 de agosto

Después de estos, se pagará al resto de los beneficiarios a través de transferencia bancaria.