ANSES: será más fácil cobrar la ayuda escolar 2020

Por UNO

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) eliminó el requisito de presentación de alumno regular para cobrar la ayuda escolar durante 2020. La decisión fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Te puede interesar: ANSES: el trámite que no puede faltar para adquirir la Tarjeta AlimentAR y recibir entre $4.000 y $6.000

Las asignaciones se pagarán a las familias con hijos de entre 4 y 17 años a comienzos del ciclo lectivo. Hay que recordar que este beneficio es anual. Por lo tanto no será necesaria la presentación del certificado de escolaridad al 31 de diciembre de 2019, uno de los requisitos que se habían determinado el año pasado para el cobro de estas asignaciones a lo largo de 2020.

El cambio ha sido justificado por el gobierno debido al “contexto económico y social de emergencia” y ante el inminente inicio del ciclo lectivo. La asignación por ayuda escolar anual consiste en el pago de una suma de dinero que se hace efectiva en el mes de marzo de cada año. Se abona por cada hijo —de entre 4 a 17 años— que concurra regularmente a establecimientos de enseñanza básica y polimodal o bien, cualquiera sea su edad, si concurre a establecimientos oficiales o privados de educación diferencial.

Según información de Anses, esta asignación es percibida por unos 6,3 millones de beneficiarios. Este número incluye también a menores de entre 45 días y cuatro años que también pueden acceder en el caso de ser presentado el certificado correspondiente. El monto de la asignación y el tope de ingresos familiares a partir de los cuales se puede cobrar aún no fueron anunciados.

Temas relacionados: