Diario Uno > Economía > AUH

ANSES: el trámite que no puede faltar para adquirir la Tarjeta AlimentAR y recibir entre $4.000 y $6.000

Desde ANSES informaron que para recibir la Tarjeta Alimentar es indispensable haber realizado el trámite de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Te puede interesar: El joven mendocino que resolvió la falta de monedas y es sensación en el país

La Tarjeta Alimentar, es un programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Su objetivo es llegar a todo el país para brindar asistencia nutricional a cada beneficiario de la AUH y su familia.

El titular de ANSES Alejandro Vanoli, ya había informado que para instrumentar la Tarjeta AlimentAR, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, se usa la base de datos de esta entidad. Por este motivo si alguien no recibe la AUH y cuenta con los demás requisitos para poder cobrarla y a su vez éstos habilitan la Tarjeta Alimentaria, deben apurarse para hacer los trámites.

Vanoli recordó que ANSES "dispone de las Unidades Integrales de Atención (UDAI), que están en contacto con los actores sociales locales y los municipios", para optimizar la aplicación del plan. Además, señaló que es necesario que las familias que necesiten la tarjeta, cumplan las condiciones y no tengan la Asignación Universal por Hijo, deben tramitarla ante ANSES. Es el único requisito indispensable para cobrar los $4000 a $6000, de acuerdo al número de hijos.

Vanoli agregó que "las bases de datos permitirán llegar a argentinos y argentinas que todavía no accedieron a las políticas públicas que se están llevando a cabo desde el 10 de diciembre, lo que nos permitirá ver los casos de quienes no acceden a los beneficios para poder desplegar el apoyo a la Tarjeta junto con el Ministerio de Desarrollo".

Seguir leyendo