El Gobierno nacional informó que la suba de las jubilaciones y pensiones mínimas será del 13%. Esto alcanza al 75% de la población que cobra estos beneficios. Sin embargo, el resto del sector pasivo tendrá aumentos menores. 

Te puede interesar: La jubilación mínima y la Asignación Universal aumentarán el 13%

Con este nuevo ajuste la jubilación mínima pasará de $14.068 a $15.891,50. En tanto, el resto de las escalas tendrá un incremento menor:

  • Jubilaciones de $20.000 tendrán un aumento de 9,8%
  • Jubilaciones de $25.000 tendrán un aumento de 8,3%
  • Jubilaciones de $30.000 tendrán un aumento de 7,3%
  • Jubilaciones de $35.000 Tendrán un aumento de 6,6%.

Desde el Ejecutivo nacional expresaron que seguirán tratando de cumplir todas las obligaciones "pero no a costa de los que menos tienen", según las palabras del presidente Alberto Fernández.

El presidente Fernández encabezó la conferencia junto a los titulares de Anses, Alejadro Vanoli y de PAMI, Luana Volnovich quienes aclararon que el aumento del 13% está compuesto por una suma fija de $1.500 más un monto del 2,3% y, en ese sentido, el aumento equivalente a la jubilaciones más bajas será del 13%, pero para la más alta será de 3,75%.

El Gobierno afirmó que la suba acumulada de la jubilación mínima desde diciembre es del 18,8%, si se suman los bonos extraordinarios de 5.000 pesos de diciembre y enero y el incremento anunciado este viernes.

Con la última actualización, el 86,8% del total de los beneficios recibirán un aumento mayor al 11,56% de la fórmula de movilidad previa.

"Los recursos existen para que vivan mejor", enfatizó el mandatario que, al destacar la puesta en marcha del programa de medicamentos, destacó: "Alguien que cobra la jubilación mínima, destinaba el 30 por ciento para sus medicamentos".

"Se debe tomar como un salario indirecto. Podrán destinarlo a lo que los jubilados necesiten", remarcó.

Te puede interesar...