La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó el pago de un bono extraordinario de $ 131.000. Este tiene la particularidad de que se paga por única vez, explicaron desde el organismo.

Este bono de ANSES tiene cuatro destinatarios, explicaron desde el organismo y se trata de la Libreta Escolar. Este pago extra se puede sumar a las asignaciones correspondientes al mes. Para obtenerlo, solamente hay que cumplir unos requisitos y completar la solicitud.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó BONO con AUMENTO de $252.000 en julio 2024

anses (4).jpg

Quiénes pueden recibir el bono de $ 131.000 de ANSES

Este bono de ANSES se paga una sola vez por año y lo único que se debe hacer es certificar la escolaridad de los menores a cargo en el organismo.

El trámite para recibir el bono por la Ayuda Escolar Anual es muy fácil de hacer, aunque solamente lo pueden hacer las siguientes cuatro categorías de ANSES:

  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación Universal por Hijo con Discapacidad

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: el inesperado BENEFICIO para jubilados con el Pacto de Mayo de Milei

anses, auh, aue, pensionados, jubilados.jpeg

ANSES: requisitos para obtener el bono de $ 131.000 por Ayuda Escolar Anual

Para poder acceder al bono extraordinario por Ayuda Escolar Anual que paga ANSES, el menor debe tener entre 45 días y 17 años y acudir a un establecimiento educativo, ya sea de nivel inicial, primario o secundario.

En el caso de los chicos con discapacidad, desde ANSES explicaron que no hay límite de edad y que también se agrega que asista a establecimientos públicos o privados de enseñanza oficial, asista a talleres protegidos o de formación laboral, reciba rehabilitación o tenga maestros particulares.

ANSES: cómo pedir el bono extraordinario

Para solicitar este bono de ANSES, solamente hay que ingresar a Mi ANSES y hacer click en la opción "Hijos" y luego en "Presentar un Certificado Escolar". Se completan los datos solicitados, se lo genera y luego toca imprimirlo para que sea completado por la escuela, maestro particular o sitio donde se haga la rehabilitación. Finalmente, se le saca una foto y se carga en Mi ANSES.

Temas relacionados: