Los beneficiarios del bono de $10.000 que otorga la ANSES a través del Ingreso Familiar de Emergencia cuyo documentos finalicen en 8 y 9 y no tengan CBU pueden consultar en el padrón hoy, lunes 20 de abril. ¿Cómo anotarse hoy para elegir el medio de cobro?.

Te puede interesar: A partir del lunes suben 10 puntos las tasas de los plazos fijos: especialistas analizan si conviene poner la plata en el banco

Para el acceso al padrón del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hay dos vías: a través de la página de ANSES www.anses.gob.ar o a través de la página Argentina.gob.ar 

Qué pasa si no tengo CBU para cobrar el bono

Se puede elegir otra opción para el medio de cobro del bono en el padrón según el cronograma previsto por la ANSES.

También tienen acceso, según la finalización del DNI, aquellos beneficiarios con cuenta bancaria que no pudieron cargar el CBU cuando les correspondía.

Te puede interesar: ANSES| Bono 10000: ¿puedo poner el CBU de otra persona para cobrar el Ingreso Familiar?

Bono de $10.000: cómo anotarse hoy

Hoy, lunes 20 de abril, solo pueden ingresar al padrón del IFE los beneficiarios cuyo DNI termina en 8 y 9.

Allí los beneficiarios podrán optar por cinco medios de cobro diferentes:

  • Transferencia por CBU
  • Pago por Banco Nación;
  • Banco Provincia a través de la Cuenta DNI;
  • la Red Banelco o
  • Efectivo por el Correo.

Al ingresar a la página web de la Anses el beneficiario deberá dirigirse a la opción de IFE donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto, ingresando con la Clave de la Seguridad Social.

Los datos a confirmar o modificar son el número de teléfono celular o la dirección de correo electrónico.

De inmediato, recibirá por su teléfono celular o por su dirección de correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente, y a continuación se le abrirá una página para seleccionar Medios de Pago, donde le aparecerán las cinco opciones.

UNO POR UNO LOS MEDIOS DE COBRO DEL BONO DE $10.000

Argentina.gob.ar: acceso al padrón de IFE

Para consultar por el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia a través de la web argentina.gob.ar se debe entrar a "Trabajar".

 Embed      

Una vez allí, hacer click en "Consultar por el IFE" y en el item "Cómo hago" encontrarás el link de consulta en línea que te llevará a la web de ANSES.

 Embed      

Allí, con tu número de DNI podrás hacer la consulta si te corresponde el día en base a la terminación de tu número.

 Embed      

ANSES: acceso al padrón de IFE

La otra vía de consulta para los preinscriptos en el bono de $10.000 es la página de la  ANSES en https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia

 Embed      

Cuándo cobro el bono de $10.000

Los beneficiarios del bono de 10000 deben continuar el trámite ingresando a Ingreso Familiar de Emergencia (https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia) con la Clave de Seguridad Social, para realizar la carga necesaria para que se efectivice el pago, según estipula la resolución 84/2020 publicada en el Boletín Oficial.

Los que carezcan de la Clave, podrán crearla en el momento.

Una vez dentro, el solicitante deberá completar y verificar una serie de datos básicos, cargar datos de contacto y elegir el medio de cobro.

Cómo crear una Clave de Seguridad Social para ingresar a MI ANSES

El cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia diferenciará a los beneficiarios que cobran por cuenta bancaria de los que eligieron otro sistema.

Los primeros, con cuenta, tendrán su subsidio depositado a partir del 21 de abril.

El resto, cobrará su bono a partir del 6 de mayo.

Los beneficiarios de AUH y Asignación por Embarazo ya recibieron el cobro automáticamente en sus cuentas bancarias.

Te puede interesar: Permiso de circulación online 2020: cómo sacar el certificado único habilitante y otras declaraciones juradas

Cómo reclamo por el bono IFE

El reclamo por el rechazo de la solicitud del bono de $10.000 IFE puede hacerse en la misma página de la ANSES www.anses.gob.ar, por mail a consultas@anses.gov.ar, por teléfono al *130 y por la línea 130. 

 Embed      

Inscripción Ingreso Familiar de Emergencia

La ANSES abrirá una nueva instancia para reconsiderar los casos no aprobados al IFE y casos nuevos por haberse producido cambios la situación laboral o familiar sobre las que el organismo no tenga registro.

Te puede interesar: Cómo hacer para que la ANSES no te rechace el bono de $10.000

La inscripción para el cobro del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se habilitará desde el 22 de abril en la página del ANSES www.anses.gob.ar en el apartado del Ingreso Familiar de Emergencia.

Requisitos para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia 

Comprende a:

  • Desocupados;
  • Trabajadores informales;
  • Empleada doméstica;
  • Monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B”; y
  • Monotributistas sociales.

Además:

  • Ser argentino o argentina nativo/a o naturalizado/a y residente con una residencia legal en el país no inferior a DOS (2) años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • No percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por:

i. Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.
ii. Monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos.
iii. Prestación por desempleo.
iv. Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
v. Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales. (A excepción de Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR).

ADP: cómo actualizar datos personales y familiares en Mi ANSES

La actualización de los datos personales y familiares en la base de datos de ANSES es requisito excluyente para la tramitación y cobro de prestaciones, entre ellas el bono de $10.000 IFE. Se puede consultar en Mi ANSES si la información está actualizada.

Si el solicitante del bono de $10.000 solo necesita modificar sus datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico)  puede hacerlo en Mi ANSES o llamando al 130.

Si tiene que actualizar sus relaciones familiares (hijos y pareja) o datos de identidad, fuera de tiempos de cuarentena se debería presentar la documentación que corresponda (original y fotocopia) en una Oficina de ANSES sin turno. Pero en esta ocasión, deberá llamar al 130 para que lo asesoren sobre los pasos a seguir.


Te puede interesar...