Diario Uno Economía AFIP
En distintos puntos

AFIP Verano 2022: asistencia para trámites y gestiones en el Gran Mendoza

Esta semana llegaron a nuestra provincia los móviles para que los contribuyentes puedan realizar consultas y trámites. Están en Guaymallén y también en San Rafael

Por UNO

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó este lunes en la ciudad de Mendoza a ofrecer asistencia para realizar distintos trámites a través de sus espacios móviles. Los contribuyentes podrán realizar distintas gestiones asesorados por expertos del organismo acercándose a las camionetas de la AFIP que estarán ubicadas en el estacionamiento del Mendoza Plaza Shopping.

La iniciativa se desarrolla en el marco de las tareas de asistencia, fiscalización y control desplegadas por la AFIP durante la temporada de verano 2022 en distintos centros turísticos de todo el país.

Las trabajadoras y trabajadores del organismo prestarán asistencia para obtener la clave fiscal y responderán consultas sobre distintos servicios y trámites. La agencia móvil de la ciudad de Mendoza está ubicada en Garibaldi y Lincoln, en el estacionamiento del Mendoza Plaza Shopping, a donde se encontrará hasta el próximo viernes 14 de enero.

El horario de atención es de 10 a 13 y de 17 a 20 y se atenderá sin turno previo.

El despliegue de los espacios móviles de atención está acompañado por distintos relevamientos para verificar el cumplimiento de los derechos laborales de las y los trabajadores. Al mismo tiempo, se desarrollarán controles de facturación en todo el país.

AFIP Verano 2022.jpg
AFIP seguirá con su campaña brindando servicios en los distintos puntos turísticos del país. 

AFIP seguirá con su campaña brindando servicios en los distintos puntos turísticos del país.

Durante esta temporada los espacios móviles también estarán presentes en la ciudad de San Rafael. En la región de Cuyo, podrán realizarse trámites en forma espontánea en la localidad puntana de Merlo.

En la costa atlántica los espacios móviles de atención se encuentran en Mar del Plata, Villa Gesell, Mar de Ajó y San Bernardo.

En Córdoba estarán presentes en las localidades de Carlos Paz, Embalse, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano y La Cumbrecita.

El resto de los destinos turísticos donde estarán presentes los espacios móviles de atención son Bariloche (Río Negro), San Martín de los Andes (Neuquén); Federación; Colón y Gualeguaychú (Entre Ríos); Puerto Iguazú y Posadas (Misiones) e Ituzaingó (Corrientes).

El cronograma de las agencias móviles de AFIP se puede consultar en este link.

Temas relacionados: