Aerolíneas Argentinas aumentó un 5% la programación de vuelos para las vacaciones de invierno, con respecto al 2023. Entre ellos se destaca la conexión Mendoza - Bariloche para los amantes de la nieve, la que será la apuesta para esta temporada. El vuelo Mendoza - San Pablo es clave para el turismo receptivo de Brasil.
Aerolíneas Argentinas aumentó la programación de vuelos y pone el foco en la nieve
Aerolíneas Argentinas operará 330 vuelos diarios, con una oferta total superior a 1.430.000 asientos en toda su red de destinos durante el mes de julio
Mendoza es uno de los destinos top para la aerolínea de bandera que tendrá 62 vuelos de cabotaje por semana.
Aerolíneas Argentinas operará, estas vacaciones invernales, un promedio de 330 vuelos diarios, con una oferta total superior a 1.430.000 asientos en toda su red de destinos durante el mes de julio. Esta programación representa un aumento del 5% comparado a julio de 2023.
En la red doméstica, la oferta supera los 1.115.000 asientos, con una fuerte apuesta hacia los destinos de nieve: Bariloche contará con un promedio de 15 vuelos diarios desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y Rosario; Ushuaia tendrá en promedio 7 vuelos diarios desde Buenos Aires, Córdoba y El Calafate; a San Martin de los Andes habrá 4 vuelos diarios directos desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario y por último, Esquel contará con un vuelo diario desde Aeroparque.
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Además de Mendoza hay otros destinos nacionales destacados: Córdoba tendrá 78 vuelos semanales, en Iguazú serán 48 vuelos, Salta con 45 vuelos y Tucumán, 40. Los vuelos en el sur se destacan Neuquén con 38 semanales; Comodoro Rivadavia, 36 vuelos; Bahía Blanca, 24 y El Calafate, 22.
Aerolíneas Argentinas quiere capturar el turismo receptivo de Brasil
Desde la empresa explicaron que "se fortalecerá la estrategia de capturar el turismo receptivo desde Brasil con destino a los principales centros de nieve: Bariloche contará con un vuelo diario desde San Pablo y Ushuaia contará con dos vuelos semanales desde esa ciudad. También, habrá un vuelo semanal San Pablo – Salta y dos semanales entre Mendoza y San Pablo. Lo mismo ocurrirá con los vuelos que conectarán San Pablo con San Martín de Los Andes y otros destinos turísticos invernales. Además, habrá vuelos especiales que unirán Montevideo con Bariloche".
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En total, la red regional contará con una oferta de más de 230.000 asientos, es decir, cerca de un 4% más que 2023. Lo más destacable será la oferta desde San Pablo con 34 vuelos semanales, Montevideo con 34 vuelos semanales, Río de Janeiro con 28 vuelos semanales, Santiago de Chile con 21 vuelos semanales y Asunción con 12 vuelos semanales. También habrá 2 vuelos semanales Córdoba – Río de Janeiro y 2 semanales Mendoza – Santiago de Chile.
El resto de la oferta se distribuirá entre los vuelos a Europa (Madrid y Roma) con 40.000 asientos, Caribe (Cancún y Punta Cana) con 19.000 y EE. UU (Miami, con dos vuelos diarios, y Nueva York, que dejará de operar en agosto) con 36.000 asientos.
Cabe mencionar que actualmente esta vigente la campaña “Llevamos Campeones” que cuenta con hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito del Banco Macro, Nación y Patagonia, además de 6 cuotas sin interés con otros bancos y tarjetas de crédito. Estas y otras promociones, continuarán a lo largo de toda la temporada por lo que la empresa sugiere a sus clientes estar atentos al lanzamiento de nuevas promociones a través de los canales de comunicación de la compañía, principalmente sus redes sociales, su aplicación y su web www.aerolineas.com.ar.


