Cómo denunciar

Actualizaron la lista de Precios Cuidados y ya se puede descargar la app

Allí se se puede conocer en tiempo real si los precios a los cuales se está vendiendo el producto corresponden con los fijados en el programa. También se pueden hacer denuncias

Por UNO

Luego de que el Gobierno anunciara que los precios de los productos que contiene la nueva canasta del Programa +Precios Cuidados registran una caída promedio de 7,6% a nivel nacional desde su implementación, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció que la app de Precios Cuidados está actualizada y ya se encuentra disponible para Android y iOS.

Se trata de una herramienta "para ayudar a las familias argentinas y cuidar sus ingresos".

"Ya está disponible y actualizada la app de Precios Cuidados, que nos permite conocer todos los productos de la lista y reclamar por abusos en los precios o por faltantes", escribió el funcionario en la red social.

https://twitter.com/RobertoFeletti/status/1455524890170302466

Y agregó: "Gracias a la app y a tu colaboración, podremos monitorear más y mejor el desarrollo de la iniciativa en todo el país y actuar en pos de su cumplimiento".

Cómo descargar la app

Para instalar la app de Precios Cidados, se debe ingresar a App Store (iOS) o Play Store (Android) y escribir "Precios Cuidados" o entrar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/precios-cuidados. Allí se se puede conocer en tiempo real si los precios a los cuales se está vendiendo el producto corresponden con los fijados en el programa.

Los consumidores tienen la opción de escanear el código de barra de los productos y pueden encontrar la lista a precios fijos, ya sea por provincia o comercio. Gracias a un mapa que se guiará por la ubicación en tiempo real, se podrá observar cuáles son los locales más cercanos que apliquen la medida.

Cómo reclamar a través de la app

El programa permite a los consumidores dar aviso ante un eventual precio incorrecto o faltante de producto. Una vez que seleccionan el producto y luego presionan la opción de "Enviar aviso", allí podrán elegir entre tres opciones: "el producto no está", "el producto no está señalizado" o que "el producto está más caro" de los previsto.

Para avanzar con el procedimiento, el consumidor deberá completar sus datos: nombre y apellido, Documento Nacional de Identidad (DNI) y mail de contacto. Una vez llenados todos los campos, se deberá elegir la opción "avisar".