Dólares

A cuánto se va a vender el dólar este lunes 21 de abril

Este lunes comienza la segunda semana de venta de dólares sin cepo cambiario. Todos los detalles

La primera semana de dólar sin cepo cerró con el valor de la moneda en baja. El lunes pasado, los bancos comenzaron a vender esta divisa a $1.190 y subió hasta los $1.230.

No obstante, a pesar de que muchos pensaron que iba a seguir subiendo, durante el resto de la semana el dólar se mantuvo estable y el miércoles se posicionó en $1.160 en el Banco Nación.

Igualmente, vale recordar que jueves y viernes fue feriado para los bancos, por lo que en esos días solamente se pudo operar con dólar MEP y dólar blue.

Dólares Cepo Moneda extranjera Casa de Cambio (10).jpeg

Dólar: a cuánto lo venderán los bancos

El hecho de que el Banco Nación haya cerrado el dólar a $1.160 la semana pasada, no significa que todos los bancos posean el mismo precio. En realidad, funciona a modo de referencia.

Estas son las cotizaciones con las que este lunes los bancos comenzarán a vender dólares a sus clientes:

  • Banco Galicia: $1.175
  • Banco Nación: $1.160
  • Banco ICBC: $1.177
  • Banco BBVA: $1.175
  • Banco Supervielle: $1.175
  • Banco Ciudad de Buenos Aires: $1.170
  • Banco Patagonia: $1.190
  • Banco Santander: $1.185
  • Brubank: $1.174
  • Banco Galicia Más: $1.185
  • Banco Credicoop: $1.175
  • Banco Macro: 1.180
  • Banco Piano: $1.190
Dólares Cepo Moneda extranjera Casa de Cambio (2).jpeg

Qué va a pasar con el precio del dólar

El Gobierno ha confirmado que el Banco Central solamente va a intervenir en el precio del dólar si este baja de los $1.000 o sube de los $1.400. Mientras la oferta y la demanda determine que el valor de la divisa se mantenga entre esas franjas, el organismo no va a intervenir.

No obstante, está previsto que todos los meses, esa franja suba a un valor de un 1%, explicaron desde el Banco Central. En cuanto a los otros dólares, tanto el dólar MEP, como el blue bajaron sus cotizaciones luego de que el dólar oficial no subiera más allá de los $1.230 del lunes 14 de abril, cuando se eliminó el cepo cambiario.

Temas relacionados: