El dólar blue en Mendoza cae este jueves 17 de noviembre tras la fuerte alza que se registró el miércoles y en una semana marcada por una fuerte tendencia alcista. Si bien en las cuevas mendocinas sigue por arriba de los $300, al mediodía se vendía a $307 bajando entre $2 y $3 con respecto al cierre del miércoles

En la city porteña, impulsado por el fuerte repunte de los tipos de cambio financieros, el dólar blue cae $ 3, mientras los dólares financieros registran subas de hasta 1% en las primeras operaciones de la jornada. Con esta caída el dólar blue pasa a ubicarse este jueves a $ 301 para la compra y $ 305 para la venta.

A la vez, el dólar blue recorta la brecha a menos de 88% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 80% en relación al promedio del minorista.

►TE PUEDE INTERESAR: Se pone en marcha el Observatorio de Precios, después de ocho años de haber sido creado por ley

El dólar oficial minorista se mantiene estable

El dólar oficial, al tipo de cambio minorista se mantiene sin cambios en $169 en las pantallas de Banco Nación y $ 169,82 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el mayorista registra otro incremento de 31 centavos para iniciar la jornada de este jueves en $162,78.

En cambio, las cotizaciones financieras del dólar registran nuevas subas. El MEP a través del bono GD30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" anotan avances de 0,7% y 1,2% para ubicarse por encima de los $ 311 y $ 328, respectivamente.

dólar blue hoy en mendoza.jpg

Los operadores del mercado afirman que los fuertes avances de las últimas ruedas están vinculados a una mayor demanda por parte de los turistas que están por viajar al Mundial de Fútbol en Qatar, ya que muchos prefieren optar por estas cotizaciones porque aún están por debajo del precio del "dólar tarjeta".

El denominado "dólar tarjeta", en base a la cotización oficial más todos los recargos que le sumó el Gobierno, en este momento se ubica entre $ 338 y $ 340, dependiendo de cada entidad bancaria, por lo que se encuentra unos $ 35 por encima del precio de la divisa en el mercado informal.

Los bonos argentinos se mueven en un 80% influenciado por factores internacionales, más concretamente, relacionados con la inflación en EE.UU. y lo que haga la Fed.

Todos los tramos de la curva argentina muestran fuertes avances. Las ganancias van desde 19% hasta el 30%.

►TE PUEDE INTERESAR: La inflación en Mendoza fue del 6,2% en octubre y lo que más subió fue Vivienda y Servicios Básicos

Temas relacionados: