Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cierra su cotización este miércoles 16 de noviembre

El dólar blue está cerrando este miércoles 16 de noviembre y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza

De esta manera, el dólar blue en Mendoza terminó este miércoles con un aumento de $6 después de cerrar este martes a $303, y sumó 14 en solo dos días.

A su vez, en las cuevas de la city porteña el paralelo finalizó a $308 en la punta vendedora, $1 por debajo del dólar blue hoy en Mendoza.

El dólar blue en Mendoza llevaba casi tres meses consecutivos de calma cambiaria peor comenzó a subir impactado por el fuerte repunte de los tipos de cambio financieros.

►TE PUEDE INTERESAR: La inflación en Mendoza fue del 6,2% en octubre y lo que más subió fue Vivienda y Servicios Básicos

Brecha entre el dólar blue hoy en Mendoza y el "ahorro"

El dólar oficial cerró hoy en un promedio de $169,60, con una suba de 42 centavos respecto a la víspera, mientras que en el segmento mayorista la divisa estadounidense registró con un incremento de 35 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $162,47.

Así, el dólar ahorro, con el recargo de 30% contemplado en el impuesto PAÍS y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, terminó en promedio a $279,84.

Por ello, quienes compraron dólares para atesorar pagaron cerca de $29 menos que el valor del dólar blue hoy en Mendoza.

dolar qatar 2.jpg
La cotización del dólar Qatar es la más cara del mercado.

La cotización del dólar Qatar es la más cara del mercado.

En tanto, el turista se ubicó en $296,80, mientras que para compras superiores a 300 dólares el denominado dólar Qatar finalizó a $339,20 y continúa siendo el tipo de cambio más caro del mercado.

Cotización del MEP y Contado con Liquidación

En la bolsa el dólar Contado con Liquidación trepó hasta los $323,72, su valor máximos en tres meses y medio y la brecha con el mayorista alcanza el 96,1%.

Por otra parte, el MEP o Bolsa alcanzó los $ 308 con un spread que llegó al 87,7%

►TE PUEDE INTERESAR: La ministra Kelly Olmos levantó una polémica al priorizar ganar el Mundial antes que bajar la inflación