Mientras que en la City porteña la estabilidad en el mercado paralelo tiene al dólar blue a $ 268 para la compra y a $ 272 para la venta.

A la vez, marca una brecha de menos de 91% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y de 82% en relación al promedio del minorista.

Los dólares financieros exhiben un desempeño similar desde las primeras negociaciones de la jornada.

Los operadores esperan que este martes el sector del agro realice otro ingreso importante de divisas en el mercado oficial de cambios, en el marco del nuevo "dólar soja". Los agroexportadores liquidaron ayer $ 292 millones, lo que permitió que el Banco Central comprara U$S 170 millones para sus reservas.

El mercado también sigue con atención las reuniones que tendrán en los próximos días el equipo económico y los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para revisar las metas trimestrales. Así lo indicó ayer el organismo, luego del encuentro entre Kristalina Georgieva y el ministro Sergio Massa.

Las cotizaciones financieras del dólar operan casi sin cambios respecto al cierre anterior. Por lo tanto, el MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" se mantienen apenas por encima de los $ 271 y $ 280, respectivamente.

►TE PUEDE INTERESAR: ATM lanzó un plan de facilidades de pago de hasta 60 cuotas para el Impuesto Automotor e Inmobiliario

Dolares 4.jpg

El dólar oficial

En cuanto al oficial, el tipo de cambio minorista se mantiene sin cambios en $ 148,75 en Banco Nación y $ 149,52 en el promedio de entidades financieras del país. El mayorista, en tanto, inicia la jornada en $ 142,57, marcando un incremento de 29 centavos respecto al cierre anterior.

La autoridad monetaria mantiene así la aceleración en el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial, tal como lo ha estado haciendo en las últimas semanas, por lo que se prevé que el avance de septiembre se ubicará por encima del que registró durante el mes anterior.

►TE PUEDE INTERESAR: Mendoza está entre las provincias en las que más cayó la venta de autos usados en lo que va del año