Mercado cambiario

Dolár blue hoy en Mendoza, lunes 12 de septiembre

Registrando una nueva caída de $2. De esta forma recorta la brecha a casi 91% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y menos de 83% en relación al promedio del minorista.

Por UNO

El El dólar blue se vendía esta lunes al mediodía entre $269 y $270 en las cuevas de Mendoza registrando una nueva caída de $2 en promedio con el cierre de la última ronda informal.

De esta forma recorta la brecha a casi 91% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y menos de 83% en relación al promedio del minorista.

En la city porteña la cotización del dólar blue desciende a $ 268 para la compra y $ 272 para la venta. Mientras que los los dólares financieros vuelven a mostrar cierta calma en las primeras operaciones de la rueda.

El mercado, que sigue de cerca el nivel de reservas internacionales del Banco Central, espera que este lunes el sector agroexportador realice otro importante ingreso de divisas al mercado de cambios oficial, tal como ocurrió durante la semana pasada debido al nuevo "dólar soja".

Los operadores también observan las eventuales señales que se emitan desde Estados Unidos, con la finalización del viaje del ministro Sergio Massa, en donde se reunirá con el Tesoro estadounidense y con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para revisar el avance del nuevo programa crediticio.

Dólar-blue-hoy.webp
Dólar blue: ¿hasta cuándo durará el "veranito financiero"?

Dólar blue: ¿hasta cuándo durará el "veranito financiero"?

Avanza el dólar oficial

Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista se mantiene estable en $ 147,50 en Banco Nación y en $ 149,09 en el promedio de entidades financieras del país. El mayorista, en tanto, inicia la jornada en $ 142,27, marcando un incremento de 89 centavos respecto al cierre anterior.

El Banco Central compensa así la inactividad en el mercado cambiario de los dos días anteriores por el fin de semana, a razón de casi 30 centavos por día. De esta manera, mantiene la aceleración en el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial, tal como lo ha estado haciendo en las últimas semanas.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario